Cámaras: iPhone 6s vs Samsung Galaxy S6

cámaras-iphone-6s-vs-samsung-galaxy-s6

Está comprobado que los usuarios consideran a las cámaras de sus smartphones uno de los requisitos más importantes a la hora de efectuar una compra. Es por ello que enfrentaremos a las cámaras de estos dos móviles de gama alta para ver cuál es mejor: iPhone 6s vs Samsung Galaxy S6.

Comencemos repasando los aspectos técnicos. En el Samsung Galaxy S6 encontramos la cámara principal con un sensor de 16 MP con una amplitud de f/1.9 y estabilizador óptico; en la frontal el sensor es de 5 MP y la lente es gran angular. En el iPhone 6s la cámara trasera captura 12 MP, con f/2.2 y flash Double True Tone; y en la de selfie el sensor es de 5 MP con Retina Flash.

En las tomas a paisajes amplios encontramos una diferencia en el contraste y en la nitidez de los detalles proporcionados por la cámara del Samsung. Esto probablemente se deba a la mayor cantidad de megapíxeles que ofrece para sus instantáneas.

Cuando tomamos una foto a una persona o a un objeto que se encuentran cercanos a la cámara los resultados son muy similares y satisfactorios para ambos, las diferencias casi imperceptibles. Sin embargo, en este caso la partida del iPhone 6s vs Samsung Galaxy S6 parece ganarla el primero. Las imágenes se toman con mayor rapidez, menor movimiento del objeto y una reproducción más fiel de los colores.

En las tomas a contraluz el iPhone 6s sale victorioso. Su contrincante no alcanza a manejar la luz en contra produciendo una foto un poco sobrexpuesta, es decir, con una iluminación excesiva que le hace perder definición. Aquí es inferior el Samsung ya que su amplitud de diafragma es menor, contra la del iPhone que posee f/2.2 con lo cual logra moderar la cantidad de luz que entra en el disparo.

Por último, en este iPhone 6s vs Samsung Galaxy S6 el segundo es triunfador en la cámara de selfies. El ángulo de captura es mayor ya que posee la lente gran angular y, además, hay un mejor manejo del paso de la luz, los contrastes y los detalles.

Esta batalla ha finalizado y hemos visto que elegir al vencedor es una tarea complicada, sino imposible. Ambas cámaras son excelentes y los dos lograrán alcanzar los objetivos deseados. Pero, pasando en limpio, podemos decir que el iPhone 6s parece destacarse en la toma a sujetos u objetos cercanos con la cámara principal, mientras que el Samsung Galaxy S6 consigue mejores resultados en los paisajes y en las selfies.

Para ver las fichas completas puedes consultar tanto la de Samsung Galaxy S6 como la del iPhone 6s. Si deseas comprar un móvil no dudes en hacerlo con Movical.

 

Compartir