ZTE Grand S3, análisis detallado

ZTE-Grand-S3-sider

ZTE también ha hecho alguna presentación este año esperando poder acceder al duro mercado móvil. Uno de los últimos dispositivos que ha presentado es el ZTE Grand S3, un smartphone bastante completo del que te hablamos detalladamente a continuación.

El ZTE Grand S3 no destaca especialmente por su diseño aunque está fabricado con policarbonato

Comenzamos hablándote de su diseño que no está nada mal. Si te fijas, se parece un poco en la parte frontal a algún modelo antiguo de iPhone, algo robusto. Lateralmente no parece especialmente fino y casi podríamos decir que su carcasa trasera es la parte más elegante de este terminal. Pero aunque el diseño no sea todo lo sofisticado que pudiéramos esperar echando un ojo a terminales como el Samsung S5 o el S6, o a algunos modelos de Sony como el Xperia Z3, el ZTE Grand S3 tiene repertorio para rato.

Sus medidas son de 155 x 77 x 9.8 milímetros y sobre el peso, aun no se han dado datos oficiales aunque los expertos que lo han tenido en sus manos apuntan a que parece bastante ligero. El cuerpo del ZTE Grand S3 está realizado con policarbonato lo que es un punto positivo a tener en cuenta.

En este dispositivo nos encontramos con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles y una densidad de 401 puntos por pulgada lo que ofrece un excelente nivel de detalle. Por otra parte, la tecnología que integra la pantalla es IPS y ofrece unos ángulos de visión de hasta 178 grados.

ZTE-GRAND-S3-OFICIAL

Del ZTE Grand S3 destaca especialmente su cámara delantera de 8 megapíxeles

Seguimos con sus cámaras y hay que decir que lo más destacable es su cámara delantera que tiene nada más y nada menos que 8 megapíxeles, una cifra bastante rara de apreciar en otros terminales de gama alta bastante más populares. De hecho, es difícil ver a un terminal llegar a los 5 megapíxeles de resolución en una cámara secundaria por lo que es normal que el hecho de que el ZTE Grand S3 llegue a los 8 sorprenda bastante. Está claro que los de ZTE estaban pensando mucho en los amantes de los selfies cuando la elaboraron.

Ahora bien, pasamos a la cámara trasera, la principal, que tiene 16 megapíxeles, suficiente para un buen rendimiento, y que permite grabar vídeos en una resolución de 1.080 p. Más cositas… Nos metemos de lleno ahora con el aspecto de la potencia del ZTE Grand S3 y debemos decir que tampoco nos deja nada indiferentes.

Este dispositivo cuenta con un procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos  con una arquitectura de 64 bits y una capacidad excelente para trabajar con una velocidad de reloj de 2.5 GHz. Todo esto viene a complementarse con una memoria RAM de 3 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB, el aspecto menos destacable del ZTE Grand S3.

Estos 16 GB pueden ser más que suficientes para un usuario normal, pero para quienes adoran jugar juegos pesados y exprimir todo el potencial de su smartphone, quizás se quede un pelín corto. En cualquiera de los casos, es posible ampliar la memoria de este terminal hasta los 64 GB mediante tarjeta MicroSD o haciendo uso de almacenamientos en la nube con sistemas como Dropbox o Google Drive.

El Grand S3 integrará el sistema operativo Android 4.4.4 KitKat

Ahora pasamos al interior de este terminal, al campo del software y también a la conectividad. El sistema operativo que va a integrar el ZTE Grand S3 es el Android 4.4.4 KitKat, que es una de las últimas versiones del software, pero desde luego no la más novedosa. Nos quedamos esperando que nos confirmen si existe la posibilidad de que pueda actualizarse en un futuro.

 En el ZTE Grand S3, y como novedad, podemos apreciar un modo alternativo para poder desbloquear algunas funciones del teléfono. Este servicio utiliza la firma reticular para permitirnos entrar en el smartphone. Es decir, que con mirar el terminal podríamos desbloquear la pantalla. ¿Y en caso de que esto no funcionase? Colocas el código PIN que has introducido para el desbloqueo y listo.

También vendrán una gran cantidad de aplicaciones instaladas de fábrica orientadas a aumentar al máximo nuestro tiempo de ocio. El apartado de conectividad es bastante positivo igualmente: ofrece soporte para 4G, Bluetooth 4.0 y GPS entre otros muchos aspectos comunes en la mayoría de los terminales de gama alta.

La batería del ZTE Grand S3 es de 3.100 miliamperios lo que garantiza un excelente rendimiento aunque no se conocen con exactitud los datos relativos a este aspecto. Por último, su precio podría estar rondando los 350 euros.

Compartir