ZTE Gigabit: El primer móvil 5G será presentado durante el MWC 2017

ZTE Gigabit: El primer móvil 5G será presentado durante el MWC 2017

Aún faltan años para que el mundo disfrute de la conectividad 5G, capaz de ofrecer velocidades de descarga y navegación 10 veces mayores que la actual tecnología LTE, pero ZTE ya está lista para presentar el primer dispositivo capaz de descargar y navegar con velocidades de hasta 1Gbps. Durante la próxima edición del MWC podremos conocer el ZTE Gigabit, ¡te contamos todos los rumores al respecto!

La unión entre Qualcomm y ZTE

El proyecto nace de la unión entre Qualcomm, el mayor productor de SoCs del mundo móvil, y ZTE con el fin de crear un punto de acceso móvil que facilitase conexiones de hasta 1 Gbps. Así se instaló en Australia el primer router capaz de hacerlo, el Netgear MR 1000. Este ha sido un gran paso en la evolución de las redes móviles, teniendo en cuanta que la tecnología LTE actual brinda una velocidad máxima de hasta 150 Mbps.

Posibles especificaciones del ZTE Gigabit

El ZTE Gigabit será el primer móvil capaz de aprovechar esta velocidad de conexión. Será presentado en tan solo una semana durante el MWC de 2017 que tendrá lugar entre el 27 de Febrero y 2 de Marzo. Aún no se ha filtrado mucha información, pero se supone que contará con un SoC de Qualcomm y el módem 4G X16 de la misma compañía para facilitar la conectividad de alta velocidad.

El SoC en cuestión seguramente sea el Snapdragon 835. Este procesador con ocho núcleos Kyro 280 de 64 bits (cuatro a 2,45 GHz y cuatro a 1,8 GHz) y la GPU Ardeno 540 será equipado por smartphones como el S8 de Samsung, por lo que no solo sería un dispositivo capaz de conectarse a alta velocidad sino que también ofrecerá un excelente rendimiento. Al tratarse de un gama alta, probablemente cuente con 4 GB de RAM como mínimo y, quizá, un panel UHD, pero reiteramos que no hay datos al respecto.

Habrá que esperar hasta el evento de fines de Febrero, en el que ZTE renovará su catálogo, para conocer los detalles sobre el próximo ZTE Gigabit. Estamos seguros de que ese dispositivo será capaz de atraer todas las miradas del mundo móvil y se convertirá en una de las estrellas del MWC, por lo que te mantendremos informado con las últimas noticias apenas lo conozcamos.

Como es nuestra costumbre, nos despedimos invitándote a dejar un comentario con tu opinión sobre la velocidad de las redes móviles y el próximo móvil de ZTE: ¿qué te parece la presentación, en este momento, del ZTE Gigabit?, ¿qué mejorará junto con el aumento de velocidad de la redes móviles?

¡Hasta la próxima!

Compartir