ZTE Blade A6: un potente móvil de baja gama

ZTE Blade A6: un potente móvil de baja gama
Hace solo unas pocas semanas, mas precisamente a fines de Agosto, la firma China ZTE presento al mercado su última creación, el Blade A6. Dedicamos esta entrada a analizar sus principales características. ¡Acompáñanos!

Características del ZTE Blade V6

El ZTE Blade A6 es un terminal de gama baja pero que cuenta con prestaciones avanzadas, a continuación conoceremos cuáles son las que mas se destacan.

Diseño

Aquí encontramos un trabajo realizado de manera muy cuidadosa por parte de la compañía China. Han puesto gran énfasis en presentar un terminal moderno, con una medida de 147 mm de alto por 71.8 mm de ancho y un grosor de 9.8 mm (que si bien puede parecer muy grueso, hay que tener en cuenta que incorpora una batería de gran tamaño). También cabe destacar los bordes y esquinas bien redondeadas que otorgan un toque moderno y elegante que no envidia mucho a los de alta gama.

Pantalla

Cuenta con una pantalla TFT curva de 5,2 pulgadas, con resolución HD de 1280 x 720 píxeles. Si bien es una pantalla sencilla, resulta más que suficiente para visualizar documentos o archivos de manera correcta ya que ofrece imágenes claras, nítidas y llenas de color.

Cámaras

El conjunto de cámaras que incorpora el ZTE Blade A6 aseguran al usuario una gran experiencia en la captura de imágenes. Esto es gracias a su cámara trasera (o principal) que incorpora un sensor de 13 MP con Flash, sensor CMOS y autoenfoque.

Por otro lado, la cámara frontal (o secundaria) incorpora un sensor de 8MP sin flash pero que aun así permite obtener muy buenas selfies.

Procesador

Este dispositivo cuenta con un SoC de la marca Qualcom. Se trata del Snapdragon 435 Octa Core, con 4 núcleos que alcanzan una velocidad de 1,4 GHz y otros cuatro núcleos que alcanzad una velocidad de 1,1GHz. En conjunto con la GPU Adreno 505 brindan la posibilidad de ejecutar varias aplicaciones en simultáneo sin inconvenientes.

Memoria

El apartado de la memoria del ZTE Blade A6 es un punto de gran importancia. Esto se debe a que este móvil de gama baja ofrece 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria de almacenamiento interno, el que se puedeampliar hasta 128 GB por medio de una tarjeta eterna MicroSD. Así, el usuario podrá instalar gran cantidad de aplicaciones y guardar toda la información que desee sin preocupación.

Batería

En el apartado de la batería, la firma ZTE ha dado un gran paso con el Blade A6. Se trata de una batería de 5000 mAh que ofrece al usuario una gran autonomía de conservación, superando las 20 hs con comodidad. Hay que aclarar que es una batería no extraíble, por lo que no puede ser reemplazada rápidamente en caso de desgastarse o estropearse. Además, cuenta con tecnología de carga rápida.

Sistema Operativo

Este nuevo gama baja utiliza el sistema operativo de Google, Android 7.0.1 Nougat, actualizable a la última versión de manera manual

Conectividad

Si bien el ZTE Blade A6 es un dispositivo económico, cuenta con las principales opciones de conexión como 4G, Bluetooth 4.0, WiFI, USB, que permiten al usuario conectarse a otros dispositivos de manera súper sencilla. Además, cabe destacar que el Blade A6 es Dual SIM por lo que puede utilizar dos tarjetas nano SIM al mismo tiempo.

Precio y Disponibilidad

Este nuevo smartphone de ZTE ya se encuentra disponible en toda Europa en colores negro o blanco, también se pueden encontrar sus versiones “lite” y “Premium”, que en otro momento analizaremos.

En cuanto al precio, gracias a los acuerdos alcanzados entre la firma China y las compañías operadoras, se puede adquirir por un monto que ronda los 180 euros dependiendo de la compañía que hayamos seleccionado. Si bien es un precio muy accesible, se espera que las operadoras móviles lleguen a otro acuerdo con la compañía fabricante y se pueda adquirir por un monto un menor.

Bueno, ya te contamos todos los detalles del ZTE Blade A6 presentado hace muy poco tiempo, por lo que damos por finalizada esta entrada. Si quieres mantenerte informado sobre nuevos lanzamientos y las últimas novedades del mundo móvil no dejes de visitar las demás entradas del blog de Movical donde podrás encontrar informes detallados sobre smartphones de todas las gamas, guías para instalar ROM personalizadas, tutoriales para rootear tu smartphone y muchas cosas mas. También puedes visitar la página web Movcal.net donde podrás liberar, reparar y hasta comprar móviles de todas las gamas.

Como siempre, te invitamos a nos dejes tu opinión en la sección de comentarios: ¿qué te ha parecido el ZTE Blade A6?, ¿crees que tiene las características necesarias para destacar en el mercado?

Compartir