Ya está confirmada la multiventana para Chrome en Android N

Ya-está-confirmada-la-multiventana-para-Chrome-en-Android-N

Gran adelanto sobre la nueva versión de sistema operativo que podremos ver en nuestros smartphones en breve. La multiventana para Chrome en Android N ya está confirmada, según el último adelanto aparecido. Especialmente dedicada a aquellos que no pueden evitar abrir decenas de pestañas simultáneamente en su navegador. El gran beneficio es que puedas visualizar varios elementos a la vez con comodidad.

Hasta el momento, el modo de multiventana ubicaba las apps de una lado de la pantalla y de otro. De hecho, así lo habíamos visto en las primeras imágenes de Android N. Sin embargo, la multiventana para Chrome en Android N agrega la posibilidad de Mover a otra ventana –así se llama la opción–, dentro del menú de Chrome, para que puedas ver todo al mismo tiempo y con mayor facilidad. Sería una especie de desdoblamiento de la misma app, para que trabajes más cómodamente.

De todas formas, el sistema tiene sus límites. Por el momento la multiventana para Chrome en Android N te permitirá mover sólo una pestaña por vez, aunque una vez que lo hayas hecho, puedes abrir más pestañas a cada una de las ventanas de Chrome en forma independiente.

Por supuesto, en la multiventana para Chrome en Android N también puedes dimensionar la pantalla a tu gusto, mediante el slider central, si deseas que una se vea más grande que la otra. Ajustando este comando cambias el tamaño de las dos ventanas.

Para terminar, es interesante señalar el detalle de que la app recordará que utilizas el modo multiventana al menos una vez. Así, si abandonas el modo multiventana y luego regresas, podrás encontrarlo tal como lo dejaste. Por lo que se estima, el sistema operativo se dedica a crear dos instancias separadas de Chrome que funcionan simultáneamente cuando utilizas este modo con él.

¿Tú también estabas esperando la multiventana para Chrome en Android N?

Compartir