Así es el nuevo Xperia Z5 Premium

XperiaZ5Premium-Press-01-970-80

La firma japonesa ha sido la protagonista indiscutible esta semana, y seguramente lo continuará siendo la siguiente. No te diremos que en estos últimos días otras firmas no hayan presentado otros terminales interesantes, pero los de Sony los han eclipsado a todos. En el artículo de ayer te presentamos el modelo Z5 de Sony, ahora nos toca presentarte el Xperia Z5 Premium. ¿Habrá mucha diferencia con su hermano menor?

Que se llame Xperia Z5 Premium no es una coincidencia

Claro que no. Se llama así para dejar en evidencia que de los tres dispositivos que presentó la firma (también el Xperia Z5 Compact del que ya te hablaremos) éste es el más avanzado. Pero ¿qué tanto puede haber de diferencia con el modelo Xperia Z5? Pues para empezar nos encontramos con una pantalla de 5.5 pulgadas, más grande que la del Z5 ‘normal’ que es de 5.2. Y ahora viene lo que te dejará, como a nosotros, boquiabierto: un panel Triluminos con X-Reality que ofrece 3.840 x 2.160 píxeles de resolución, aun superior a la Quad HD que solo llega hasta los 2560 x 1440 píxeles. ¡Asombroso! A estos nos referimos cuando hablamos de innovación. Sony vuelve a las andadas y vuelve para conquistarnos. Esta resolución, para que te hagas una idea, ofrece una densidad de puntos por pulgada de 800 cuando la densidad máxima que encontramos ahora mismo en el mercado está sobre los 550. Vamos, que Sony no ha querido competir con sus rivales, ha querido aniquilarlos directamente. ¡Sublime!

¿Y el diseño? Pues está en la línea cuadrada de los Xperia Z pero esta vez elaborado con materiales más resistentes y también algo más ligeros. Las puntas, como siempre, se muestran algo redondeadas. El terminal está protegido por cristal Gorilla y tiene un marco de acero inoxidable que lo hace mucho más resistente. Aunque el Xperia Z5 Premium, como ya es característico en la firma, cuenta con certificación IP65/68 que garantiza que es resistente al agua y también al polvo. Para ser más exactos, con esta protección podrías sumergir tu teléfono hasta 30 minutos a una profundidad de 1.5 metros sin que le pasase nada.

650_1200

El Xperia Z5 Premium es el primer dispositivo con pantalla 4K

Al igual que te contamos en el Xperia Z5, el botón de encendido ya no es circular sino más alargado y no tiene tanto relieve. Además, lleva sorpresa porque este botón es ahora un sensor de huellas digital que se activa con la presión continuada. La cámara del Sony Xperia Z5 Premium es la misma que la del Z5: 23 sorprendentes megapíxeles con un enfoque híbrido capaz de estabilizar la imagen en tan solo 0.03 segundos. Lleva el modo automático superior de la firma que ajusta los parámetros en función de las condiciones de luz que haya y permite grabar vídeos en resolución 4K.

En el aspecto de audio, que es donde Sony siempre pone un especial cariño, el terminal también está bastante trabajado. Cuenta con dos altavoces en la parte frontal, xLOUD que es un potenciador de bajos para que la calidad de sonido aumente y el filtro Clear Audio+ que permite disfrutar de mayor claridad y nitidez en el sonido.

El Xperia Z5 Premium ha vuelto a apostar para hacer funcionar su dispositivo por el procesador Qualcomm Snapdragon 810, aunque en una versión algo más estable que la anterior que corrige en principio los problemas de calentamiento que había. Este procesador es de 8 núcleos y ofrece soporte para 64 bits. Todo esto se apoya en un procesador gráfico Adreno 430, 3GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno que, mediante MicroSD, puede ampliarse hasta nada más y nada menos que los 200 GB. ¡Exquisito!

En cuanto al sistema operativo, el Xperia Z5 Premium llevará la última versión estable de Android, la 5.1.1 Lollipop con una capa de personalización propia que incluye aplicaciones muy interesantes como PlayMemories, Sony Entertaiment Network y certificado PlayStation. El apartado de conectividad tiene de todo: WiFi, 4G, NFC, GPS, DLNA, AMT+, WiFi Direct, etcétera. La batería de este dispositivo será de 3.600 mAh y estará acompañada por el modo STAMINA que por lo que parece, garantiza un uso continuado de dos días del dispositivo sin tener que cargarlo.

¿Qué te han parecido estas prestaciones? Si bien el Z5 nos pareció que se quedaba en lo estándar y echábamos de menos alguna mejora, con el Z5 Premium vemos realmente el carácter competitivo y ambicioso de la firma, algo que nos encanta. Nosotros hemos quedado totalmente enamorados de este smartphone ¿y tú?

Compartir