Xperia Z4, presentación oficial

Sony-Xperia-Z4 1

Si recordamos lo sucedido años anteriores y la ya dilatada historia de la gama Xperia Z de Sony se nos hace muy rara la discreción con la que se ha presentado el que a partir de ahora será el nuevo buque insignia de Sony: el Xperia Z4. Eso sí, aunque se haya presentado de forma menos llamativa de lo que se esperaría, la expectación era igual de grande que la que hubo en la presentación de todos sus antecesores. A continuación te hablaremos con más detalle de las especificaciones técnicas relevantes de este nuevo terminal de la prestigiosa firma asiática.

Sin sorpresas en el diseño del Xperia Z4

Este es el titular que mejor puede definir el diseño del nuevo Xperia Z4 donde realmente no se aprecian muchos cambios. Seguimos viendo líneas simétricas y muy similares a las de los modelos anteriores. Incluso los materiales de fabricación son iguales. El marco que rodea al terminal es de metal y las caras son de cristal que crean el efecto reflectante que ya se ha vuelto una seña de identidad de la compañía. Donde sí se aprecia un buen cambio es en el del grosor del dispositivo, que ahora se queda en 6.9 mm, y en el peso, que ahora es de 144 gramos, 8 menos que el del modelo anterior. Sigue tratándose de un terminal resistente al agua y los colores en los que estará disponible tampoco han variado: negro, blanco, verde y cobre.

Ahora vamos con su pantalla que se trata de una de 5.2 pulgadas (igual que la del Z3) con panel Triluminos y resolución de 1920 x 1080 píxeles con 432 ppp. La pantalla, que tiene una excelente calidad, no se ha sumado a integrar la tecnología QHD pero consigue un renimiento de la batería y de la experiencia visual realmente buena.

Sony-Xperia-Z4

Las cámaras, de lo mejorcito del Xperia Z4

En este aspecto la marca sigue siendo líder indiscutible. De hecho, son algunas las marcas que han recurrido a los sensores Sony para dotar de mayor valor las cámaras de sus equipos inteligentes. En el Xperia Z4 nos encontramos una cámara principal de 20.7 megapíxeles con un sensor Exmor RS. Esta cámara permite aprovechar mucho mejor la luz y viene en compañía de Flash LED, enfoque automático, reconocimiento de escenas y HDR. También permite grabar vídeos en 4K a 30 fps y ofrecer unos poderosos efectos de cámara lenta.

La cámara delantera también tiene lo suyo e integra un sensor Exmor RS igualmente pero con 5.1 megapíxeles que los amantes de los selfies adorarán precisamente por su excelente capacidad para realizar las mejores tomas incluso en condiciones de poca luz.

En cuanto al aspecto multimedia y al de la conectividad nos encontramos con pocos cambios: Sony se sigue centrando en el sonido e incluye tecnología de sonido envolvente VPT, sistema DSEE HX, xLOUD, Clear Audio +, etcétera. Por supuesto, y como podría esperarse, contará con tecnología NFC, soporte para 4G, DLNA y otras interesantes características como ANT+, WiFi de doble banda y GPS.

Especialmente llamativa resulta su batería de 2930 mAh que cuenta con una función de carga rápida que permitirá llegar a una carga del 60% de la batería en sólo media hora.

Sony-Xperia-Z4 2

Procesador robusto y del que se puede esperar un excelente rendimiento

Y ahora nos vamos con lo más interesante: al corazón del Xperia Z4 y no nos decepciona. El nuevo buque insignia de Sony cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de 8 núcleos con soporte para 64 bits. Este procesador se compone de dos grupos: uno de cuatro núcleos Cortex A53 a 1.5 GHz y otro de cuatro núcleos Cortex A53 a 2 GHz de frecuencia. Todo esto se apoya en un procesador gráfico Adreno 430 y 3 GB de memoria RAM. Respecto a  su capacidad de almacenamiento interno, Sony ofrece 32 GB aunque pueden ampliarse hasta los 128 mediante tarjetas MicroSD.

El sistema operativo que va a integrar el nuevo Xperia Z4 es Android 5.0 Lollipop con interfaz UI que implementa varias novedades, entre ellas, un diseño distinto de la interfaz y funciones como modo invitado, modo interrupciones y notificaciones en la pantalla de bloqueo.

¿Y el precio de esta monada?

Si te ha gustado el Xperia Z4 debes saber que su precio, aunque aún es un misterio, puede esperarse que ronde los 600 o 700 euros.  En cuanto a su disponibilidad, de momento se ha presentado en Japón justo hoy 20 de abril y se desconoce con exactitud cuándo podría aterrizar en otros países, sin embargo, se espera que comience a comercializarse fuera de Japón por la época de verano.

¿Qué te ha parecido el nuevo Xperia Z4? ¿Está a la altura de lo que esperabas o las supera?

 

Compartir