Xperia M4 Aqua, la nueva apuesta de Sony

sony-xperia-m2-aqua-02

El Xperia M4 Aqua fue uno de los terminales más destacados de los que se presentaron en el Mobile World Congress 2015 y una de las características que más se destacaban de él era que había conseguido superar las ya atractivas características de su antecesor el M2 y deslumbrar en su categoría. A continuación te presentamos el M4 Aqua con más detalles.

Un diseño elegante pero sin muchos avances

Cambiar de diseño siempre es un riesgo y sólo los más valientes lo corren. De hecho, en toda la popular feria, los únicos que más arriesgaron en este campo fueron los de Samsung con su Galaxy S6 Edge que ya integraba doble pantalla curva. Sony ha sido de los conservadores y no ha hecho grandes cambios en cuanto al diseño del Xperia M4 Aqua.

Bordes rectos con esquinas ligeramente redondeadas es a lo que nos tiene acostumbrados la marca y se ha mantenido constante con estos parámetros. Sin embargo, el diseño de este terminal se muestra elegante y no demasiado formal como quizás sí lo han sido otros modelos de la firma.

En botón de aluminio redondo es fácilmente reconocible en su diseño, material que es el mismo que compone su cuerpo y que además, integra partes de policarbonato que lo hace especialmente resistente. De hecho, el Xperia M4 Aqua cuenta con certificación IP68, es decir, es un móvil resistente al agua y también al polvo.

El Xperia M4 Aqua es un terminal muy ligero

A diferencia de otros modelos de la firma, en este diseño no apreciamos un puerto USB protegido por una tapa sino descubierto. Sus medidas son de 145,5 x 72,6 x 7,3 milímetros y su peso es de 140 gramos, muy ligero. Los colores en los que estará disponible serán, en principio, en blanco o en negro.

Ahora nos adentramos en su pantalla donde encontramos 5 pulgadas con tecnología IPS y resolución de 1280 x 720 píxeles. Las imágenes en el Xperia M4 Aqua se disfrutan con mucha nitidez y de forma bastante fluida.

La cámara del Xperia M4 Aqua es uno de sus puntos más fuertes y es que, como seguro sabrás si eres fiel seguidor de la marca, Sony, en cámaras, marca siempre la diferencia. De hecho, muchos otros competidores utilizan sus sensores para integrar en sus propias cámaras aportando un extra de valor.

Sony_Xperia_M4_Aqua_5

Las cámaras del Xperia M4 Aqua destacan, como siempre, por su rendimiento

La cámara trasera del Xperia M4 Aqua es de 13 megapíxeles mientras que la delantera es de 5 y permite tomar excelentes fotografías. La trasera cuenta con estabilizador óptico de imagen que ayuda a que las fotos no salgan borrosas o con movimiento, ISO de hasta 3200 en su sensor, flash LED y 13 modos de disparo para adaptar la captura a distintas situaciones.

La cámara delantera, que es un aspecto que en la mayoría de los terminales suele ser bastante deficiente, realmente no lo es en el Xperia M4 Aqua. Esta cámara dispone de 5 megapíxeles, también cuenta con estabilizador óptico de imagen y un objetivo de 88 grados de amplitud. Todas estas características, desde luego, harán las delicias de todos los que a la hora de escoger un terminal apuestan por las especificaciones de la cámara.

El sonido es otro de los puntos fuertes del Xperia M4 Aqua

El audio es otro aspecto que destaca del Xperia M4 Aqua y es que, como siempre, Sony trabaja mucho el campo multimedia de sus terminales. En este caso una de las opciones con lo que lo hace es con Clear Audio + que permite una mejor filtración del sonido en cualquier frecuencia y también xLOUD que aporta una mayor potencia al altavoz del terminal sin crear ningún tipo de distorsión. Como siempre ¡sublime!

En cuanto a la parte interna de este terminal, el Xperia M4 Aqua no se queda tampoco corto. Integra un procesador Snapdragon 615 de Qualcomm con una potencia de 8 núcleos y arquitectura de 64 bits que se apoya en una memoria RAM de 2 GB y un almacenamiento interno de 8 Gb, que puede ampliarse hasta los 128 GB. Su potencia permite abarcar muchas tareas simultáneamente y la compañía ha integrado posibilidades suficientes en él para que este terminal pueda mantenerse activo durante un par de años.

En cuanto al software, el Xperia M4 Aqua cuenta con Android 5.0 Lollipop que, por cierto, es bastante vistoso y se presenta con un estilo Material Desing muy interesante. Sobre todo destaca este dispositivo por ser eficiente y muy seguro. Otro aspecto destacable en este campo es que cuenta con aplicaciones muy punteras a las que podemos tener acceso fácilmente. En conectividad no se deja absolutamente nada y cuenta con todo lo que podemos esperar de un terminal de esta categoría. El precio por el que podríamos tener a esta monada ronda los 300 euros.

¿Qué te parece?

Compartir