Xiaomi Redmi 5: análisis y características

Xiaomi Redmi 5: análisis y características

La firma China Xiaomi ha logrado dar una sorpresa en la gama de móviles con precios económicos. Esto se debe al lanzamiento de los nuevos Redmi 5, con el cual se ha logrado renovar notablemente la línea Redmi y se ha acercado a los usuarios un móvil económico, pero de grandes prestaciones. Veamos que ofrece este nuevo dispositivo.

Diseño

Por lo que se ha podido ver, este terminal se ha convertido en el eje del cambio en cuanto al frontal, ya que este nuevo dispositivo Xiaomi Redmi 5 llega con proporciones de 18:9, una proporción muy popular por la que han apostado diferentes móviles de renombre. Por otro lado, sus marcos bien redondeados y sus esquinas suficientemente curvas permiten tener un mejor agarre del terminal.

En cuanto a los materiales que lo componen, Xiaomi decidió dejar de lado los plásticos y opto por el metal, el cual cubre toda la parte trasera del móvil, menos los espacio ocupados por el sensor de huellas dactilar y la cámara de fotos.

Características técnicas del Xioami Redmi 5

El nuevo dispositivo gama media baja de Xiaomi se encuentra equipado con grandes características técnicas, las cuales lo hacer resaltar sobre sus competidores. Veamos cuales son estas características.

Pantalla

El Xiaomi Redmi 5 incorpora un panel de 5,7 pulgadas con resolución HD de 1440 pixeles x 720 pixeles. Su tamaño ha sido notablemente alargado en comparación con sus antecesores, entre los que se puede nombrar el Xiaomi Redmi 4. Lo que ha buscado la firma China, es conseguir un aspecto más moderno utilizando una pantalla de mejor calidad, y que al mismo tiempo brinde más comodidad a los usuarios al momento de utilizar el dispositivo.

Cámaras

El conjunto de cámaras que incorpora este dispositivo ofrece a los usuarios la posibilidad de capturar increíbles imágenes.

Por un lado, encontramos su cámara principal en la parte trasera del dispositivo, la cual incorpora un lente óptico de 12 MP, apertura de f/2.2 y Flash LED.

Por otro lado, en su parte frontal encontramos su cámara secundaria, la cual incorpora un lente óptico de 5.0 MP, permitiendo obtener muy buenas selfies.

Sistema Operativo

El nuevo Xiaomi Redmi 5 incorpora el Sistema Operativo de Google, Android 7.1.2 Nougat. Eso si, cabe resaltar, que en este modelo, Android cuenta con la capa de personalización MIUI 9, la cual pertenece a la firma fabricante.

Procesador

En el apartado del procesador del Xioami Redmi 5 encontramos que incorpora un potente SoC de Qualcom, estamos hablando del Snapdragon 450 Octa Core, el cual cuenta con cuatro núcleos que alcanzan una velocidad de 1,8 GHz y otros cuatro núcleos que alcanzan una velocidad de 1,5 GHz.

Además, la potencia grafica de la GPU Adreno 540, la cual trabaja a la par del procesador, ofrece al usuario un excelente rendimiento al momento de utilizar la conexión LTE, transferir datos o ejecutar múltiples aplicaciones de manera simultánea.

Memoria

En el apartado de la memoria pudimos ver que el Xiaomi Redmi 5 ofrece dos versiones diferentes: la mas básica, ofrece al usuario 2 GB de RAM y 16 GB de memoria de almacenamiento, y la mas completa, ofrece 3 GB de RAM y 32 GB de memoria de almacenamiento. Cabe aclarar que en ambas versiones, tanto la mas básica como la mas completa, se puede ampliar la memoria de almacenamiento por medios de una tarjeta MicroSD.

Batería

La batería que incorpora este nuevo lanzamiento de Xiaomi, cuenta con 3200 mAh de capacidad. Teniendo en cuenta que se trata de un móvil económico, la batería que incorpora se puede considerar muy buena.

También, hay que aclarar que se trata de una batería no extraíble, por lo que no se puede cambiar fácilmente en caso de deteriorarse o averiarse.

Conectividad y otras caratcterísiticas

A pesar de que el Xiaomi Redmi 5 es un móvil de gama media baja, ofrece muy variadas opciones de conexión, entre ellas podemos mencionar: conexión LTE, WiFI, Bluetooth, conexión 3G, etc.

También, hay que resaltar que cuenta con sensor de huella dactilar, lo que facilita la experiencia del usuario al momento de utilizar el dispositivo.

Bueno, ya te hemos contado todo sobre el nuevo lanzamiento de de la firma China, el Xiaomi Redmi 5, un dispositivo con gran relación precio-calidad, esperamos que te haya gustado y servido de mucho. Si quieres seguir informado sobre las diferentes novedades del mundo móvil, no dejes de visitar el Blog de Movical: allí también encontrarás diferentes guías para rootear tu dispositivo, o tutoriales para liberar tu smartphone, etc.

Como siempre, te invitamos a que dejes tu opinión en los comentarios: ¿qué te ha parecido el nuevo Xiaomi Redmi 5? ¿crees que impactara expresivamente en el mercado de la telefonía móvil?

Compartir