Xiaomi Redmi 2 Prime, análisis en profundidad

xiaomi-redmi-2-prime

Xiaomi es una marca asiática que tiene como principal objetivo hacerse un hueco en el mercado para competir con los pesos pesados. ¿Cómo? Ofreciendo tecnología puntera a precios muy competitivos. ¡Qué decimos competitivos! A precios de risa. Con este reclamo publicitario cada vez son más los que se apuntan a la moda Xiaomi aunque todo sea dicho, aún le queda mucho para cumplir su objetivo principal en los mercados europeos y americanos ya que el usuario, por norma general, sigue prefiriendo confiar en la trayectoria y solidez de marcas como LG, Samsung, iPhone, HTC o Sony. En cualquier caso, la marca se lo está montando muy bien y con algunos de los modelos que ha lanzado ha conseguido unas cifras de ventas impactantes. No es el caso del Xiaomi Redmi 2 Prime que te presentamos a continuación aunque se espera que tenga buenos resultados en el mercado.

Puede decirse que el Xiaomi Redmi 2 Prime es una variación del Xiaomi Redmi 2 aunque con bastantes diferencias.

El diseño de este nuevo dispositivo es una de las cosas que no cambian: se mantiene con un perfil bastante clásico. Los colores en los que se podrá adquirir serán negro y blanco. Sus dimensiones están en los 134 x 67.2 x 9.4 milímetros y su peso es de 133 gramos, es decir, un dispositivo compacto y bastante manejable.

La pantalla del Xiaomi Redmi 2 Prime es de 4.7 pulgadas y cuenta con un panel IPS que promete muy buenos resultados en cuanto a la calidad de imagen. La resolución es HD: 1280 x 720 píxeles y tiene una densidad de puntos por pulgada de 312, es decir, un nivel de detalle muy interesante que permitirá jugar juegos y ver vídeos con bastante calidad. Esta pantalla también estará protegida contra arañazos y golpes por un cristal Dragontrail.

Puede decirse con certeza que donde más diferencias se aprecian en el Xiaomi Redmi 2 Prime respecto al Redmi 2 es en el apartado de la potencia y la memoria. En el nuevo dispositivo encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon de 4 núcleos con capacidad para trabajar a 1.2 GHz. La memoria RAM es de 2GB y la capacidad de almacenamiento interno es de 16 GB aunque puede ampliarse a 32 GB mediante tarjeta MicroSD. Todas estas cifras nos hablan de un fantástico rendimiento, especialmente para los usuarios que adoran ver vídeos o jugar videojuegos en su Smartphone.

Las cámaras del Xiaomi Redmi 2 Prime no destacan especialmente aunque ofrecen un buen rendimiento

Ahora bien ¿qué hay de interesante en las cámaras del Xiaomi Redmi 2 Prime? Pues lamentando decepcionar, no son muy potentes. Están bien pero no son especialmente avanzadas. La cámara trasera cuenta con unos humildes 8 MP aunque viene acompañada por funciones como HDR, autoenfoque y flash; mientras que la cámara delantera cuenta con un sensor de 2 MP. Con la cámara trasera podríamos grabar vídeos en resolución 1080 p. En definitiva, se trata de cámaras buenas, ideales para el usuario que no necesita demasiado rendimiento en este sentido.

xiaomi-redmi-2-prime 1

El Xiaomi Redmi 2 Prime no se presenta muy actualizado en cuanto a software: cuenta con la versión 4.4 Kit Kat de Android con una capa de customización propia MIUI 6 que integra múltiples opciones de personalización y también de seguridad para mantener el dispositivo seguro de las manipulaciones no autorizadas.

El apartado de la conectividad es completo: cuenta con soporte para redes 4G, Bluetooth 4.0, GPS y dos ranuras para tarjeta SIM, entre otras cosas. Por último, la batería del Xiaomi Redmi 2 Prime es de 2.200 mAh, parece que de la marca Sony y que promete un rendimiento ‘estándar’: al menos una jornada de uso.

¿Y qué hay de la disponibilidad del Xiaomi Redmi 2 Prime? De momento este dispositivo solo ha salido a la venta en la india por un precio de 100 euros aunque imaginamos que pronto estará disponible en el mercado europeo.

Puntos fuertes y débiles del Xiaomi Redmi 2 Prime

Entre los puntos fuertes nos encontramos con un buen procesador, una pantalla con un buen nivel de detalle y una buena capacidad tanto RAM como de almacenamiento interno o ROM.

En los puntos débiles nos encontramos un sistema operativo antiguo y unas cámaras no especialmente potentes. El apartado de la conectividad tiene lo suficiente para ofrecer un excelente rendimiento pero la lista de funciones en este sentido no es muy amplia.

Conclusión: El Xiaomi Redmi 2 Prime es un terminal bastante completo que perfectamente compite con otros terminales en su gama. Es un dispositivo que, en relación especificaciones – precio, es realmente atractivo, como el resto de propuestas de la firma, aunque como siempre, la última palabra la tienes tú. ¿Qué te parece el Xiaomi Redmi 2 Prime?

Compartir