Xiaomi Redmi 2, un terminal de gama media por menos de 95 euros.

xiaomi-redmi-2-portada

Hace poco te hablábamos de Xiaomi y de su intención de posicionarse en el mercado como competidor de Apple o Samsung. Independientemente de que esto llegue a darse o no, que parece una tarea más que difícil, la marca sigue haciendo sus avances lanzando terminales con características que pretenden enamorar al usuario y fidelizarlo. En este caso, la marca presenta el smartphone Redmi 2 por un precio inferior a 95€.

Un terminal de gama media por un precio de gama baja

Así es. Justamente este es el mayor atractivo del terminal y es que integra prestaciones de gama media en un precio que parece más propio de un terminal de gama baja.

Xiaomi comienza apostando por el diseño y ofrece una amplia gama de tonos pastel en sus carcasas. Esto parece ir un poco detrás de la idea colorista de Apple cuando lanzó los iPhone 5s.

Otro aspecto destacable es el procesador de 4 núcleos Snapdragon que integra y que trabaja a 1,2 GHz y con 64 bits. Su memoria RAM es de 1 GB y tiene un espacio de almacenamiento interno de 8 GB aunque puede ampliarse a 32 mediante MicroSD.

El Redmi 2, que es la continuación del 1S, integra una pantalla IPS que puede trabajar con una resolución de 1280 x 720 píxeles. Tienes un procesador de vídeo dedicado Adreno 360, cuenta con dos ranuras SIM y permite la conectividad LTE.

Su batería tampoco está nada mal. Es una batería de 2200 mAh que promete aguantar sin problemas un uso no demasiado excesivo. Respecto a sus cámaras (tiene dos) hablamos de 8 megapíxeles en la trasera y 2 en la delantera.

En cuanto a dimensiones, el Redmi 2 tampoco decepciona. Cuenta con un peso de 133 gramos y 9,4 mm lo que lo convierte en un terminal delgado y ligero.

Su sistema operativo será el Android MIUI 6 que es una versión personalizada construida sobre Android 4.4 y que ofrece un aspecto visual muy similar al de iOS 8.

Y viendo tales características no podemos dejar de preguntarnos ¿es buena estrategia que Xiaomi se centre en “copiar” lo más popular de los referentes con los que quiere competir o más bien debería centrarse en ser original y ofrecer algo realmente útil y diferente al usuario? ¿Es suficiente reducir el precio para lograr ponerse a la altura de Samsung o Apple como pretende?

 

Compartir