Xiaomi Mi Mix, el nuevo phablet sin bordes

Xiaomi Mi Mix, el nuevo phablet sin brodes

Acaba de ser presentado el Xiaomi Mi Mix, un nuevo phablet de la marca china que llegó por sorpresa y seguramente dará que hablar. Se trata de un equipo con 6,4 pulgadas de pantalla ocupando un 91 por ciento de la parte frontal. Pero eso no es todo, porque el nuevo phablet de Xiaomi también posee la potencia del mejor procesador de Qualcomm hasta el momento, unas excelentes prestaciones y hasta se anima a incorporar algunas innovaciones sin precedentes en el mundo móvil. ¡Quédate a conocerlo!

El nuevo phablet sin bordes de Xiaomi

Como te acabamos de comentar, el Xiaomi Mi Mix posee una pantalla de 6,4 pulgadas desarrollada por Sharp sin biseles y con las esquinas redondeadas. Esta ocupa un 91 por ciento de la parte frontal de móvil, que posee dimensiones totales similares a las de un iPhone 7 pero un aprovechamiento mucho mayor.

El modelo lleva la firma del diseñador industrial , que ha resaltado la necesidad de un smartphone con menos material y más ingenio. Posee un cuerpo de cerámica de 158,8 x 81,9 x 7,9 mm. El material ha sido especialmente elegido por ser resistente, liviano, con capacidad de dispar el calor generado y transparente a las radiofrecuencias necesarias para el correcto funcionamiento del equipo.

Nuevas soluciones integradas en el Xiaomi Mi Mix

Además de su espectacular pantalla sin marcos, el Xiaomi Mi Mix cuenta con varias novedades y soluciones, muchas de ellas son las que posibilitan este atrevido diseño. Una es el mencionado cuerpo de cerámica, al que se le suman una pieza de cerámica piezoeléctrica capaz de utilizar el cristal para producir sonido, eliminando la necesidad de un parlante frontal, y la ubicación de la cámara delantera en la parte inferior. El sensor de proximidad que apaga la pantalla al halar ha sido reemplazado por un sensor ultrasónico ubicado en el interior del móvil. Por su parte, la carcasa no leva tornillos, sino que utiliza un sistema de encastre similar al utilizado en carpintería. Con estas innovaciones el móvil ha podido aprovechar al máximo el espacio, tanto hacia los costados como en profundidad, manteniéndose debajo de los 8 mm.

Especificaciones técnicas

Las especificaciones técnicas del Xiaomi Mi Mix tampoco se quedan atrás. Este móvil cuenta con las prestaciones e innovaciones necesarias para convertirse en uno de los mejores del año, compitiendo directamente con los flashgrips de Samsung y Apple. A continuación te presentamos sus características generales:

Procesador

El nuevo phablet sin bordes de Xiaomi cuenta con el SoC más potente de Qualcomm en la actualidad, el Snapdragon 821. Esta versión potenciada del 820, con 4 núcleos Kyro de 64 bits a una frecuencia de hasta 2,35 GHz acompañados por la GPU Ardeno 530, asegura al fluidez y capacidad de respuesta para todas las exigencias actuales en aplicaciones de realidad aumentada y juegos móviles.

Memoria

El Xiaomi Mi Mix se encuentra disponible en dos configuraciones de memoria. Con cualquiera de las opciones tienes espacio y velocidad de sobra para cualquier tipo de necesidad:

  • 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno para la versión más “pequeña”
  • 6 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno para la mayor de las dos

Cámara

Este equipo cuenta con una cámara principal de 16 megapíxeles con Flash LED, auto enfoque PDAF con detección de fases y apretura f/2.0. La cámara frontal es de 8 megapíxeles y se encuentra ubicada en un pequeña parte inferior del panel frontal no ocupada por la pantalla.

Pantalla

El atributo más llamativo y, en definitiva, el distintivo especial de este smartphone es la pantalla. Ya hablamos sobre su aprovechamiento del espacio y  tamaño, por lo que solo queda mencionar que se trata de un panel Full HD con esquinas redondeadas y una resolución de 2040 x 1080 píxeles. Además, tiene una relación de aspecto propia de 17:9, creada para ofrece una mayor cantidad de contenidos en el mismo espacio.

Conectividad y sensores

El Xiaomi Mi Mix cuenta con un sensor de proximidad ultrasónico, magnetómetro, acelerómetro, giroscopio, barométrico, de luz ambiental y el sensor de huellas dactilares en la parte trasera.

Posee conectividad NFC, LTE 4G, Wi-Fi, Bluetooth 4.2, GPS, infrarrojo, conector de audio de 3,5 mm y un puerto USB Tipo C.

El sistema operativo es Android 6.0 bajo la capa de personalización MIUI 8 del fabricante.

Este equipo de alta gama estará disponible a partir del próximo mes en China. Desde ahí a su llegada a Europa seguramente no pasará mucho tiempo, por lo que si estás pensando en cambiar el móvil quizá quieras esperar un poco. En cuanto a su precio, rondará los 510 dólares en su versión menor y unos 590 en la más grande.

Ahora que conoces las especificaciones técnica  y novedades propuestas por este espectacular phablet de Xiaomi, anímate a dejar un comentario con tu opinión: ¿crees que se trata del mejor phablet del mercado?, ¿lo comprarías o esperarías a la MWC de Febrero?

Compartir