Wiko Highway Pure, gama media a la francesa

wiko_highway_pure_4g

En esta última quincena la marca Wiko ha estado bastante activa: ha presentado el Wiko Highway Star 4G que suponía un golpe a los bajos de la competencia por su reducido precio y el Wiko Rainbow Lite, una réplica ‘versión mini’ del hermano mayor que lleva el mismo nombre, también bastante interesante para los que buscan un terminal de gama baja. Ahora la marca francesa nos presenta el Wiko Highway Pure, un terminal de gama media bastante completo.

La guerra está servida, más prestaciones a menor precio ¿quién da más?

La competencia actualmente en el mercado de la telefonía móvil es tal que da la sensación de que la tendencia se encuentra ahora en quien es capaz de ofrecer las mejores prestaciones al precio más ridículo. Esta es una guerra que comenzó Huawei y que actualmente parece que la lidera. Sin embargo, las marcas nuevas no se rinden y siguen lanzando ofertas como la que propone Wiko con su Highway Pure, un terminal de gama media con prestaciones muy completas y un precio bastante asequible.

El Wiko Highway Pure se presenta con una pantalla de 4.8 pulgadas y unas dimensiones muy de agradecer: 5.1 milímetros de grosor y un peso de 98 gramos. Además, cuenta con una protección Corning Gorilla Glass 3 que lo dota de bastante robustez. La pantalla integra tecnología AMOLED y ofrece una resolución de 1280 x 720 píxeles con una densidad de 306 ppi. La carcasa del terminal se podrá adquirir en tres colores: negro con perfil dorado, negro con perfil plateado o blanco con perfil plateado.

Buenas prestaciones aunque quizás no lo suficientes para su precio

Ahora pasamos de lleno al aspecto más interior del terminal y nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de 4 núcleos que puede trabajar a una velocidad de 1.2 GHz por núcleo. La memoria RAM en la que se apoya esta potencia es de 2 GB mientras que la capacidad de almacenamiento interno está sobre los 16 GB. Eso sí, la pega es que estos 16 GB no son ampliables. El sistema operativo que integra es la versión Android 4.4.4 Kit Kat.

En cuanto a sus cámaras, nos encontramos con una principal de 8 megapíxeles con Flash LED y una frontal de 5 megapíxeles. También ofrece soporte para 4G, una batería de 2.000 mAh, Bluetooth 4.0, WiFi, puerto USB 2.0 y minijack de 3.5 mm para los auriculares.

El precio al que se podrá adquirir el Wiko Highway Pure es 300 euros y ya se puede comprar en España.

¿Qué te parece el terminal? ¿Crees que está a la altura de la gama media o será incapaz de competir con opciones tan interesantes (y más baratas) como la ofrecida por el Huawei P8 Lite?

Compartir