Whatsapp se renueva: los cambios más esperados

Whatsapp se renueva: los cambios más esperados

Ya se ha comenzado a rumorear sobre las próximas actualizaciones de la aplicación de mensajería más extendida en el mundo móvil. ¿Quieres saber qué es lo que se viene? Pues estate atento, porque te contamos las cinco novedades que Whatsapp planea incorporar en sus próximas versiones.

Las próximas actualizaciones de Whatsapp

Whatsapp tiene algunas cuentas pendientes, como por ejemplo las videollamadas, que viene prometiendo hace algún tiempo y no ha logrado materializar. Pero las próximas actualizaciones parecen ser más que eso, incluyen novedades que no esperábamos y seguramente vas a conocer en este momento, echa un vistazo a la lista:

Videollamadas

Parece que se va a cumplir la promesa de contar con este servicio en 2016, con el que la aplicación podría plantar cara a Google Hangouts y Skype de Miscrosoft.

Herramientas de dibujo

Ya se encuentran disponibles en la última versión de prueba algunas herramientas de dibujo. ¡Con ellas podrás dibujar y agregar detalles a las fotos al mejor estilo Instagram!

Renovación en los grupos

Varias de las actualizaciones de Whatsapp están relacionadas con este campo. Incluyen mejoras para los administrador y los participantes:

  • Se podrá citar a algún miembro colocando la @ delante del nombre. Así podrás responder directamente a una persona en particular, algo similar a lo que sucede en Twitter.
  • Se podrá agregar nuevos participantes utilizando enlaces, NFC y códigos QR, lo que quitará peso de encima a los administradores.
  • Se vienen los grupos públicos: tal y como ya sucede en Facebook y Telegram, existirán grupos a los que cualquiera podrá sumarse mediante un enlace o búsqueda. Todavía no está muy claro el método que implementará Whatsapp para que las personas puedan encontrar y unirse a estos grupos, pero seguramente serán muy útiles para eventos y cosas por el estilo.

Compartir música

La aplicación permitirá compartir música con contactos y grupos. Cuando un usuario suba una canción aparecerá un ícono musical en la conversación, con solo presionarlo se reproducirá el contenido sin necesidad de salir de la app. En un principio se podrá utilizar con temas almacenados en la memoria del móvil y con Apple Music, Spotify quedará en espera.

Animaciones GIF

Otro éxito de las redes sociales, las imágenes animadas en formato GIF, llega a Whatsapp. De hecho, esta mejora ya se encuentra disponible en la versión de prueba, por lo que convirtiéndote en Beta Tester podrás darle una probadita.

Con estas actualizaciones de Whatsapp se incorporan nuevas características que seguramente afianzarán la posición de la app como la más utilizada en el mundo móvil. Queda por ver cómo se implementan y si se suma algún cambio estético con las nuevas funciones.

Ya nos despedimos, pero nos gustaría que nos cuentes en los comentarios: ¿qué te parecen las nuevas mejoras?, ¿qué esperas para las próximas versiones?

¡Hasta la próxima!

Compartir