Wattup, recarga tu móvil de forma inalámbrica

bateria

Parece algo totalmente futurista, pero no. Se espera que dentro de muy poco tiempo podamos recargar la batería de nuestros teléfonos de manera inalámbrica. ¿Cómo? De momento de la mano de Wattup, un proyecto que aunque ya se había anunciado hace tiempo, ha terminado de formalizarse en el CES de este año, donde presentó unas demos de su nuevo producto.

Cargar inalámbricamente un smartphone mediante routers Wi-Fi

La empresa que está detrás del proyecto se llama Energeous y en el CES 2015 presentó, como decíamos al comienzo, unas demos de cómo funciona su sistema de recarga inalámbrico. Entrando en más detalles, estos routers WiFi funcionan con una banda de entre 5,7 y 5,8 GHz y el ángulo de funcionamiento será de unos 120 grados.

El sistema se mantiene la mayor parte del tiempo en un modo “stand-by” y va tratando de localizar si hay algún dispositivo alrededor que necesite ser recargado. Cuando lo detecta finalmente comienza a hacerlo emitiendo la energía sólo hacia el equipo que la precisa.

Un dispositivo de carga inalámbrica de gran alcance

Los aparatos de carga inalámbrica de Wattup pueden emitir hasta 4 vatios y ofrecer energía hasta 4 dispositivos a la misma vez en un radio de hasta 5 metros. Evidentemente, entre mayor es el número de dispositivos que se encuentran enganchados a la carga, tanto menor será la energía que le llegue a cada uno de ellos. Igualmente la distancia influirá en la cantidad de energía que podamos obtener. Entre más cerca nos encontremos, mucho mejor.

La pega es que, de momento, Wattup no es compatible con los móviles actuales por lo que para poder ofrecer sus ventajas, tendrían que hacerlo de dos maneras: la primera sería instalar las antenas necesarias en los futuros móviles y la segunda implementar estas antenas en elementos externos del móvil como carcasas o fundas.

Por último, el sistema de carga inalámbrica ofrecida por Wattup puede controlarse desde una app que se debería instalar en el móvil. Con esta aplicación se pueden controlar diversos aspectos de la carga como, por ejemplo, programar las pautas de la misma o también conocer el porcentaje de la carga. Si te has quedado con ganas de conocer más detalles, puedes ver más información sobre esta aplicación en este enlace.

 

 

Compartir