Vodafone inicia el despliegue de su red 4G en España

Red 4G de Vodafone España
Vodafone 4G LTE en España

Ni Orange ni Yoigo, finalmente Vodafone será el primer operador en desplegar su red 4G en España. Lo hará el próximo 29 de Mayo, aunque ya está disponible un formulario de registro en su página web.

La compañía británica ha sorprendido de esta manera a todos los que esperábamos la llegada del verano para poder disfrutar de la cuarta generación móvil anunciada por sus competidores.

Su implantación será progresiva. Así, en una primera fase el servicio estará disponible en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca, Málaga y Bilbao. Por el momento Vodafone no ha detallado cuándo se extenderá a otras poblaciones.

Hasta el 4 de Junio, todos los que quieran contratar el 4G LTE deberán acudir a 10 de las tiendas más importantes que la multinacional posee en estas localidades. A partir de esa fecha será posible realizar el alta desde cualquier punto de venta y a través de su página en internet.

La red de última generación de Vodafone permitirá alcanzar velocidades de descarga de hasta 150 Mbps y 50 Mbps de subida, aunque estos picos sólo podrán obtenerse a partir de finales de verano, cuando se espera que se liberalice la frecuencia de 800 Mhz (ahora empleará las de 2600 y 1800 Mhz). Mientras tanto, deberemos conformarnos con unos nada despreciables 30-60 Mbps.

La empresa ha dado a conocer los dispositivos compatibles que ya podemos adquirir en su catálogo, así como otros terminales que aterrizarán en breve. Entre ellos se encuentran muchos de los que anunciamos en nuestro anterior post, como el Samsung Galaxy S4, HTC One, Sony Xperia Z y SP, Nokia Lumia 920, LG Optimus G y Huawei Ascend P2, entre otros.

En lo que a precios se refiere, Vodafone incluirá sin coste adicional el servicio en sus tarifas RED3, RED3 Pro, RED4 Pro y en internet móvil de 10 Gb. Los clientes que no pertenezcan a ninguno de estos cuatro planes podrán disfrutar del 4G gratis hasta el 30 de septiembre. Después de esa fecha, en principio, deberán abonar 9€ al mes por el uso de la red.

En este sentido, Antonio Coimbra, consejero delegado de la operadora en España, ha dejado entrever la posibilidad de revisar la aplicación de este coste extra en función de las ofertas de la competencia.

 

Compartir