Ver vídeos de YouTube en modo incógnito

Ver vídeos de YouTube en modo incógnitoPuede que, atendiendo a su novedad, te hayas planteado ver vídeos de YouTube en modo incógnito.

Seguro que no hay nadie, a día de hoy, ajeno al envío de información de todo tipo que se da en la red conforme navegamos. Tenemos el autocompletado, el historial, las cookies, las contraseñas que se recuerdan….

Muchas personas viven sin preocuparse de estos aspectos. Sin embargo, hay que recalcar que nuestra seguridad está en entredicho con ellos. Por este motivo, desde hace un tiempo a este lado se puede disfrutar del modo incógnito, que nos permite navegar, «sin dejar rastro» en cuanto a archivos temporales, búsquedas, historial y cookies nos referimos.

Este, sin embargo, ha llegado también hasta la famosa plataforma YouTube con acceso desde Android.

¿Cómo ver vídeos de YouTube en modo incógnito?

El modo incógnito de YouTube hace que no quede constancia de los vídeos que has visto, algo que puede resultar útil en algunas ocasiones (cada uno sabrá para qué, jeje). Lo que ocurre es que, directamente, estos audiovisuales no se registran, de manera que no pueden pasar a verse en el historial.

Si te interesa conseguirlo, sigue estos sencillísimos pasos:

  • Abre la aplicación de YouTube en tu móvil como lo harías normalmente (no en el navegador).
  • Pulsa en tu foto de perfil para desplegar diferentes opciones.
  • Encontrarás la opción ‘Activar modo de incógnito’.  Pulsa sobre ella.
    • Verás que la Home se recarga de manera automática. Si no es así, hazlo tú.
    • También te percatarás que tu foto de perfil ha desaparecido y que en su lugar se encuentra el icono del propio modo de incógnito de la plataforma.

En teoría, ya estarías listo para ver vídeos de YouTube en modo incógnito. Sin embargo, hay una manera de asegurarte de ello. Sólo tienes que dirigir la vista hasta la parte inferior de la interfaz y comprobar que hay una barra horizontal en color negro; esta es la marca de que este modo está activo verdaderamente.

Tenemos que terminar recordando que esta opción no te permite tener acceso a opciones como la biblioteca o las suscripciones, pues se entiende que tu identidad se ha perdido. Podrás, únicamnte, entrar en el propio inicio de la app y en tendencias.

Así mismo, saber que tu operador de internet sí sabrá siempre a qué estás accediendo y podrá dar esa información en caso de requerirse oficialmente.

Compartir