En esta ocasión te traemos un post enfocado en ayudarte en tu proceso de compra, hablándote de 3 ventajas de comprar un móvil reacondicionado.

¿Qué es un móvil reacondicionado?

Este no es otra cosa más que un teléfono de segunda mano, con una salvedad, se ha trabajado sobre él para mejorarlo.

Se trata de un producto que, a pesar de haber sido usarlo, se ha liberado -si hacía falta-, reparado y reseteado para que sus funcionalidades sean tan buenas como recién salido de fábrica, de manera que el nuevo comprador no adquiera un dispositivo que ha perdido calidad con el uso.

Al recibir un tratamiento y venderse en tienda, por supuesto, se crea una garantía que el usuario disfruta al igual que si adquiriese un terminal completamente nuevo.

3 motivos por los que comprar un móvil reacondicionado

Veamos cómo nos beneficia el comprar un móvil reacondicionado.

Calidad asegurada

Estos dispositivos sólo se venden en tiendas especializadas. Por lo tanto, sabes que se han seguido técnicas de reacondicionamiento profesionales pensadas exclusivamente para cada uno de los modelos en venta.

Garantía

Como decimos, optar por esta opción en lugar de acudir a un particular a comprarle su teléfono de segunda manos in más significa que accedes a una garantía, lo cual es esencial a la hora de realizar una inversión como es la de un teléfono.

El responsable es el punto de venta, no el fabricante ni, por supuesto, el anterior dueño.

Precio económico

Obviamente, el que decide optar por este tipo de dispositivos lo hace porque no quiere gastar tanto en un modelo nuevo.

Hemos de decir que el ahorro es considerable y que, sin lugar a dudas, la relación calidad/precio es mucho más alta que si el producto saliese de fábrica debido, como decimos, a que, una vez reacondicionado, queda como nuevo y a mitad de precio.

Sin errores de fábrica

Un detalle importante es que, en ocasiones, hay modelos nuevos que incluyen errores de fábrica debido a lo prematuro de su lanzamiento u otro aspecto. En los teléfonos reacondicionados se han eliminado estos fallos debido a que nos son tan novedosos y ya se han colocado parches u otras actualizaciones oficiales que lo solventan.