¿Vas comprarte un móvil nuevo? ¡Cuidado con esto!

alcatel-pop-c9-mexico-01

No existe un terminal perfecto para todo el mundo. Cada persona cuenta con unos gustos y unas necesidades totalmente diferentes así que lo mejor es que la decisión de cada uno sea totalmente personalizada y esté adaptada a las expectativas y necesidades concretas del usuario. Sin embargo, si hay algunos aspectos que quizás conviene tener en cuenta para que nuestra elección sea la más acertada. ¿Vas a comprarte un móvil nuevo? Aquí tienes unos cuantos consejos para que no te engañen.

¿El móvil perfecto?

Damos por sentado que hoy en día todas las personas tienen un conocimiento amplio sobre smartphones y terminales inteligentes. No es así. Si bien es cierto que muchas personas, una buena parte de ellas, tienen un conocimiento elevado de lo que es un smartphone y de cuál es la tendencia tecnológica del momento, otras personas no tienen nociones sobre estos temas ¡ni falta que les hace! Quizás sólo quieran un smartphone sencillo que les permita usar el Facebook, mandar un Whatsapp o llamar por teléfono. Es para ellos y para todas las personas que no tienen conocimientos muy amplios en el campo de la telefonía inteligente para quienes va dirigido este artículo. Si vas a comprarte un móvil nuevo, ¡que no te engañen! A continuación 5 aspectos que conviene tener en cuenta antes de comprar un nuevo terminal.

Android-bichejo

¿iPhone, Android o Windows Phone?

Se trata de tres plataformas o tres sistemas operativos que integran la mayoría de los teléfonos inteligentes del momento. ¿Hay alguno mejor que otro? Nosotros creemos que no, que más bien hay uno adecuado para cada persona y cada necesidad. Sin embargo, sí que puede decirse que de todos el más completo, flexible y popular es Android.

iPhone es ideal para los usuarios que quieran un terminal exclusivo y un sistema operativo que haga mucho hincapié en la calidad de la imagen. Windows Phone es perfecto para quienes adoran la plataforma Windows y quieren llevarla en su teléfono y conectar sus datos fácilmente con su PC. Por su parte Android es ideal para el resto de usuarios que prefieren un sistema operativo donde puedan instalar muchos juegos y aplicaciones, donde puedan disfrutar de más flexibilidad y también de más libertad.

En base a esto ahora puedes decidir qué plataforma es la más adecuada para ti pero no te dejes llevar por comentarios tipo ‘esta es la mejor’.

Comparar especificaciones técnicas

Entre terminales de la misma gama, no decimos que no sea útil. Claro que sí. Es decir, es posible comparar un terminal Android con un procesador de 4 núcleos con otro de 8 montado sobre la misma plataforma. Pero cuando se trata de terminales con arquitecturas diferentes, la cosa resulta más complicada. Por ejemplo, el iPhone 6 Plus cuenta con un procesador A8 que con tan sólo 1 GB de memoria RAM hace maravillas mientras que en Android, un procesador que se apoye en 1 GB de RAM ya va bastante justito. Lo mejor es que si estás analizando el rendimiento de varios terminales para decidirte por uno, consultes con expertos que no estén interesados en venderte un dispositivo u otro por razones comerciales.

blu-studio-55-s-mexico-dual-sim-libre-04

El tamaño ¿mejor cuánto más grande?

Esto es toda una polémica. Muchos apuestan a que los terminales con pantalla grande son los mejores mientras otros creen totalmente exagerado superar las 5 pulgadas en una pantalla. No existe un tamaño de pantalla perfecto porque va a depender totalmente de las necesidades de cada persona. ¿Necesitas más visibilidad? ¿O quizás lo que quieras sea un tamaño compacto para llevar cómodamente a cualquier lado? La pantalla perfecta sólo puede estar hecha a tu imagen y semejanza, es decir, sólo tú puedes decidir cuál es el tamaño de pantalla adecuado para ti. Eso sí, procura que al elegir tu terminal la resolución de pantalla esté como mínimo en HD y de ahí, para arriba si las características del terminal lo permiten. Esto es necesario para que puedas obtener una buena calidad de imagen con la pantalla de tu dispositivo.

¿Qué actualización debe llevar mi nuevo smartphone?

Básicamente la que le vaya bien. Sería complicado meter una versión muy pesada de Android en un terminal de gama baja con poca memoria. El fabricante sabe mejor que nadie qué versión de Android le interesa introducir en el terminal y si le conviene hacer una actualización. Eso sí, está claro que cuanto más actualizado esté el dispositivo mucho mejor así que si tienes la oportunidad de adquirir un terminal que tenga una de las últimas versiones, mucho mejor aunque no es imprescindible.

¿Cuánto almacenamiento me conviene?

De esto ya te hablamos en un artículo anterior y para no repetirnos te dejaremos el enlace pero para hacerte un pequeño resumen, lo ideal es que la capacidad de almacenamiento de tu nuevo dispositivo esté como mínimo en los 16 GB, sea cual sea el tipo de terminal que quieras adquirir pues los dispositivos con 8 GB han demostrado que a largo plazo no pueden sostenerse. Para no hacer una doble inversión y tirar el dinero, mejor cubrirse las espaldas con este aspecto desde el principio.

Estos son los cinco aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprarte un móvil nuevo, sea de la marca que sea. Teniendo claro cada uno de estos puntos, la próxima vez que compres un smartphone podrás estar seguro que tu decisión será la más acertada.

Compartir