utilizar WhatsApp discretamenteLo que no debes olvidar desde el primer momento en que te instalas una aplicación de red social en tu teléfono móvil es que estás abriendo una pequeña brecha de seguridad en tu celular. Esto es porque tu privacidad se compromete. De ahí que hoy te queramos mostrar cómo utilizar Whatsapp discretamente.

Cuando instalas Whatsapp en tu teléfono se activan de serie varias funciones: tus conocidos pueden saber la hora en que has realizado tu última conexión, el momento exacto en que has leído mensajes o escuchado audios, si has borrado un mensaje que has escrito en un grupo…

Con todo esto, lo que quiero decir es que cuando te instalas esta aplicación estás muy expuesto a un control por parte de terceros.

Pero en este artículo voy a explicarte lo que puedes hacer para utilizar WhatsApp de la forma más discreta posible. Podrás utilizar la aplicación, pero vas a desactivar algunas acciones que te mantienen demasiado expuesto a los demás.

¿ Qué puedes hacer para proteger tu intimidad y utilizar WhatsApp discretamente ?

Desactiva el tick azul

Para hacer esto lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de Whatsapp en tu teléfono y acceder al apartado de ‘Ajustes’. A continuación, vamos a buscar la zona donde están los ajustes de Cuenta y abrimos la opción ‘Privacidad’. En ese lugar es donde podemos desactivar tres opciones:

  • Última hora de la conexión.
  • Confirmación de la lectura.
  • Información y foto del perfil.

No se va a marcar tu perfil de ninguna manera por lo que nadie va a saber que tienes estas opciones desactivadas en tu aplicación. Pero, claro, tendrás que pagar un peaje por todo esto, ya que una vez que dejas de permitir este control en tu smartphone, tú tampoco podrás controlar a tus contactos. Por lo que te va a desaparecer también el tick azul y la hora de lectura de un mensaje por parte de tus amigos. Pero aunque esto te parezca una contraprestación, a la larga vas a darte cuenta de que esta información no te sirve para mucho.

Prueba el Widget para leer mensajes sin ser localizado

Esta herramienta va a servirte para que puedas leer todas tus conversaciones sin tener que abrir la aplicación de Whatsapp. Con esto podrás ocultarte, sin que te descubran y decidir en qué momento vas a responder a los mensajes en el caso de que quieras hacerlo.

Este Widget es muy fácil de activar. Lo único que debes hacer es buscar un espacio libre en tu pantalla, pulsar sobre ella durante unos segundos y seleccionar el Widget de Whatsapp. ¿Ves que sencillo es? No te costará ningún trabajo y te puede ahorrar muchas explicaciones.

Envía al archivo tus chats más sensibles

Whatsapp no permite bloquear conversaciones con contraseña, pero sí que permite quitar un chat de los primeros lugares para evitar que puedas meterte en algún problema. Esto se hace de manera sencilla deslizando a la izquierda la conversación y pulsando sobre el botón ‘Archivar’; desde luego, se trata de una manera excelente de utilizar WhatsApp discretamente.

En contraprestación a esto debes recordar que cuando recibas mensajes nuevos, esta conversación volverá a destacarse para que sepas que tienes notificaciones. Pasará además a la lista de chats normales.

Revisa los estados de tus amigos sin que te vean

Si has hecho lo que hemos explicado en el primer punto, no te preocupes ya que tus amigos no van a poder saber que has visto sus estados. Recuerda que tú tampoco verás cuáles de tus amigos han disfrutado de tu estado.

Puedes crear grupos privados o silenciar chats indiscretos

Como hemos dicho antes, es muy importante desactivar las notificaciones de nuestros contactos. Pero sí que es cierto que hay ocasiones que esto nos puede ocasionar problemas e inconvenientes, ya que a veces necesitamos que el teléfono nos avise de que nos han escrito.

Un truco que se puede utilizar es el de crear un chat de grupo con la persona que quieres tener un chat menos discreto. En este caso, se puede silenciar ese grupo durante cierto tiempo y así se puede evitar que aparezcan notificaciones en la pantalla del teléfono. Esto se puede mantener durante ocho horas, una semana e incluso un año.

Desactiva la descarga de archivos

Este apartado ya no tiene solo que ver con usar Whatsapp discretamente, sino que además tiene que ver con el mal uso de tus datos móviles. Muchas veces, los vídeos o fotos que te envían pueden no interesarte, por lo que debes ser tú quien decida lo que se descarga en tu smartphone o no.

Esto lo podrás controlar acudiendo a los ajustes de tu teléfono y en el apartado ‘Datos y Almacenamiento’ has de desactivar las descargas automáticas de fotos, vídeos y audio.

Si consigues aplicar todas estas directivas, seguramente vas a notar como tu dependencia de esta aplicación es cada vez menor. Así que relee nuestros consejos y pon tu aplicación de Whatsapp al día en seguridad.

artículos similares