Cómo utilizar Odin: opciones del programa

Cómo utilizar Odin: opciones del programa

Si has escuchado hablar sobre Odin o leíste nuesta guía introductoria y te quedaste con ganas de conocer más detalles sobre esta potente aplicación para móviles Samsung, hoy es tu día de suerte. En esta entrada te contaremos todos los detalles sobre cada una de las opciones disponibles en Odin para que aprendas a utilizarlo como un verdadreo maestro. ¿Listo para comenzar?

Parra los recién llegados, ¿qué es Odin?

Si no conoces Odin te recomendamos leer nuestra guía introductoria, en la que encontrarás los datos básicos, un poco de historia y algunas de las principales aplicaciones que se le pueden dar a este potente programa para Windows. Tratándolo por encima, podemos decir que Odin es una herramieta con la que puedes rootear, modificar y hasta cambiar por completo el firmware o ROM de Android en los móviles de la compañía coreana.

Opciones de cofiguración de Odin

En este punto ya debes haber leído la guía y estarás en pleno conocimietno de las posibilidades que ofrece Odin, por lo que profundizaremos un poco más para explicar, como lo prometimos, cada una de las opciones de cofiguración y botones disponibles en el panel del software.

Opciones de Odin

Re-partition: esta opción permite que la instalación de ROMs de Android quede completamente limpia, sin configuraciones previas realizadas por el usuario, aplicaciones instaladas y demás. Generalmente, la activación de este campo depende de la ROM que se quiera instalar en el móvil, por lo que seguramente hallarás la indicación en la guía correspondiente (en caso de que tengas que activarla).

Auto Reboot: esta opción se explica casi por si misma, su función es reiniciar el dispositivo automáticamente al finalizar el procedimiento en cuestión. Se encuentra habilitada por defecto, por lo que, en los casos enque tengas que deshabilitarla, seguramente se indicará en la guía de rooteo o instalación.

F. Reset Time: esta opción se utilizar en caso de querer mantener la garantía tras flashear un equipo Samsung con Odin, ya que reinicia el contador de flasheo a 1 o 0.

Flash Lock: esta opción cierra el bootloader en caso de que esté abierto y, por lo general, no debe modificarse.

Dump: esta opción permite hacer un volcado o “dumpeo” de la instalación de Android y los archivos ubicados en el móvil a una ubicación seleccionada.

Phone EFS Clean: con esta poción podrás borra algunos datos básicos del equipo como el número de IMEI. Se recomienda que solo la utilicen los usuarios avanzados, ya que una mala utilización podría provocar pérdida de cobertura y otros inconvenientes con el smartphone.

Phone Bootloader Update: esta opción de Odin permite flashear el bootloader de Android reemplazándolo por otro de manera súper sencilla.

PIT

En esta sección de Odin para Samsung se cargan los ficheros con extensión PIT, encargados de las configuración requeridas por determinadas ROMs.

En estos ficheros de indican datos de suma importancia y que pueden diferir entre distintos modelos, como las particiones implicadas, por lo que se recomienda utilizar archivos diseñados específicamente para el móvil con el que se está trabajando. No hacerlo podría desembocar en la inutilización del equipo.

Files (archivos)

PDA: aquí se carga el archivo con extensión md5 que contiene la imagen de la ROM completa para flashear en el dipositivo. Es decir, incluye el bootlaoder, recovery, sistema operativo en sí, datos de usuario, cache y movinand.

PHONE: al igual que las imágenes PDA, estos ficheros contienes imágenes completas de ROMs, con la diferencia de que los primeros se utilizan para tablet y los estos últimos para smartphones.

CSC: es un código de país que se utiliza para flashear ROMs en una región determinada (XE para Europa, AU para Australia, etc.).

File (dump): si la opción “Dump” se encunetra activada, desde aquí podrás seleccionar la ubicación del volcado.

Bueno, ya conoces qué es Odin y para qué sirve cada una de las opciones de la aplicación. Pero todavía podemos profundizar más, por lo que próximamente te ofreceremos un tutorial especial con las configuraciones y los archivos necesarios para los distintos tipos de flasheo que puedes realizar con Odin 3. De todos modos, con estos conocimientos ya estás en condiciones de comprender y seguir las guías de rooteo del blog de Movical sin inconvenientes: si necesitas ayuda para rootear un móvil Samsung, LG, Sony, Huawei o de cualquierora compañía, solo tienes que buscar el modelo en el buscador del sitio, ¡seguramente encontrarás una guía especializada!

Como de costumbre, terminamos la entrada conuna invitación a los comentarios: ¿has utililzado Odin 3 para flashear algún móvil Samsung?, ¿tienes alguna duda o sugerencia para compartir con la comunidad?

¡Hasta la próxima!

Compartir