Usuarios de oficina: las aplicaciones que no se pueden perder

usuarios-de-oficina-las-aplicaciones-que-no-se-pueden-perder

La capacidad de los smartphones de hoy en día es verdaderamente amplia. Esto nos da la posibilidad de manejar temas de trabajo desde nuestro dispositivo móvil. Pensando en ellos, les anticipamos a los usuarios de oficina: las aplicaciones que no se pueden perder.

  • Microsoft Office. Una de las apps con más éxito. Con ella podemos ver y editar documentos de texto, trabajar con hojas de cálculo o presentaciones. Estas son funciones muy frecuentes en los ámbitos laborales, y tenerlas al alcance de la mano es realmente cómodo.
  • Escáner de documentos. La función es posible gracias a toda la importancia que han adquirido las cámaras de fotos y sus sensores en los teléfonos. Podemos utilizar la aplicación CamScanner para escanear y hasta transformar una imagen de un documento a un archivo PDF.
  • Gestión de clientes. En este caso se trata de Nimble y se dedica a organizar las vías de comunicación para contactar a los clientes y también haciendo uso de las redes sociales.
  • Aplicaciones de facturación. Especialmente diseñada para aquellos que dejan de trabajar por cuenta ajena para dedicarse a su propia empresa. Todo emprendimiento necesita familiarizarse con la facturación y para ellos sirve Factura Directa. Con esta app podemos facturar, introducir gastos, enviar presupuestos, etc. desde el terminal.
  • Disco duro virtual. Tenemos varias posibilidades: OneDrive (principalmente si utilizas Microsoft Office), Drive (si usas Google Docs) o bien Dropbox que cuenta con servicios online integrados.
  • Aplicación de bancos. El manejo de las finanzas es un punto básico y central en toda empresa. Podemos gestionar ingresos, pagos, transferencias y demás, todo desde nuestro smartphone de forma segura mediante la aplicación del banco.
  • Aplicaciones de impresión. Para las ocasiones en que necesitamos que los documentos estén en papel, podemos instalar una app de la impresora buscándola según la marca de ella y vinculándola con nuestro smartphone. Los beneficios son imprimir de forma remota o revisar los niveles de tinta. Enviar un documento a imprimir para tenerlo listo en determinado momento, cuando podamos pasar a buscarlo, puede ser muy ventajoso por el ahorro de tiempo valioso que a veces implica.

Para ustedes, usuarios de oficina: las aplicaciones que no se pueden perder son estas y esperamos que resulten de gran utilidad para el día a día.

Compartir