El usuario móvil en España, multidispositivo y multitarea

usuario-multidispositivo-multitarea

¿Qué uso hacen los usuarios españoles den sus móviles? ¿les gusta emplear distintos dispositivos? ¿qué  les gusta consumir a los más jóvenes? ¿y a los hombres?

El reciente estudio llevado a cabo por la empresa Lightspeed Research con el apoyo de la Asociación de Marketing Móvil (MMA) nos confirma que el consumidor español medio destaca por ser multidispositivo y multitarea. Conocemos algunos de los datos más reveladores.

Mientras vemos la televisión, en España un elevado 90% también consultamos nuestros dispositivos móviles, así como la tableta o el PC aunque en menores porcentajes.

Si tenemos en cuenta la edad, los consumidores más jóvenes que se encuentran entre los 25 y los 34 años, son claramente los que más se preocupan por encontrar y suscribirse a promociones, ofertas y cupones (alrededor de un 65%), y sobre todo si pueden ser gratuitos.

Sin embargo, los que ya se encuentran en una edad media o madura, entre los 45 y 64 años, no suelen mostrarse tan reacios en pagar por los servicios solicitados.

En este sentido, una gran mayoría de e llos paga por consumir aplicaciones o medios de comunicación en sus móviles (un 52%), así como por recibir suscripciones, noticias puntuales o incluso información específica de marcas. Como bien es el caso de los hombres.

Más asiduos a experimentar con la variedad de servicios y opciones que ofrece un smartphone, el target masculino se contrapone a una mujer mucho más conectada a las redes sociales, y centrándose mucho más en los precios de los productos y servicios, así como en las ofertas.

 

Compartir