Usar tu smartphone como cámara de seguridad

Salient Eye

Nos encanta cómo está comenzando este 2015. En el artículo anterior ya te hablábamos de cómo en un breve espacio de tiempo será posible manejar tu coche desde tu smartwatch, al menos si tienes un Hyundai; y en este caso, la noticia de la que nos hacemos eco también promete introducir una funcionalidad muy interesante a nuestro dispositivo móvil: ahora puedes usar tu smartphone como cámara de seguridad. Y esto es válido para ti si en lugar de un smartphone tienes un tablet.

Salient Eye es la aplicación que hace posible usar tu dispositivo como cámara de seguridad

Salient Eye es una aplicación que justamente fue creada con el objetivo de poder monitorizar una habitación, sea de la casa o de la oficina, cuando ya no hay nadie para detectar posibles intrusos. Y sus funciones son muy avanzadas.

Si la app detecta movimiento en la zona entonces envía un SMS o mail a donde hayamos especificado avisando de la presencia de extraños y automáticamente comienza a mandar fotos al usuario para que vea, si es que es posible, quién es la persona que ha entrado en la estancia. ¿No es realmente útil?

Eso sí, o conectamos la aplicación al teléfono de otra persona con la que vayamos a estar o tendríamos que tener dos smartphones para poder recibir los datos nosotros mismos.

Por otra parte, los propietarios de la aplicación hacen las siguientes recomendaciones: colocar el dispositivo en una base para que no se mueva, conectarlo a la electricidad para evitar que se quede sin batería y apuntar con la cámara a lugares donde sea relativamente fácil detectar el movimiento como, por ejemplo, una puerta o una ventana. Intuimos que razonablemente será conveniente poner el móvil en silencio y colocarlo de forma discreta para que el intruso no detecte que está siendo grabado o pueda alcanzarlo.

De momento esta aplicación solo está disponible para usuarios de Android pero si te interesa tenerla y quieres saber cuándo estará disponible para iOS puedes suscribirte en el sitio web de Salient Eye. Ellos te informarán cuando ya puedas descargarla. De momento, si eres usuario de Android y quieres descargarla, puedes hacerlo aquí. (Sólo funciona con versiones de Android 2.2 o superiores)

Compartir