TWRP RecoveryVamos a presentarte hoy un producto que, si te gusta juguetear con tu teléfono y demostrar que es exclusivamente único, personalizándolo al máximo y dotándolo de detalles propios de ti,  te va a encantar: TWRP Recovery.

¿Qué es TWRP Recovery?

TWRP Recovery es un recovery personalizado, uno, bajo nuestro criterio, de los más destacados por su simpleza a la par que por la cantidad de opciones que ofrece. Destaca, sobradamente, sobre los recoverys nativos, modificándolos para mejorarlos.

¿Para qué sirve TWRP Recovery?

Vamos a ver para qué sirve este recovery personalizado describiendo sus partes.

Interfaz de usuario

Desde la interfaz se llevan a cabo las tareas presionando simplemente un botón. Esta acción da paso a una imagen con las opciones disponibles de la interfaz.

Install

Este apartado te permite instalar paquetes diversos como son MOD´s, ROM´s, roots, Kernel´s y otras aplicaciones empaquetadas.

Backup

Este apartado es bastante intuitivo. Desde él se nos permite hacer un respaldo o backup de Nand. Se selecciona la información que se desea respaldar y se iniciará un proceso automático para realizarlo.

Mount

Tienes acceso a las diferentes particiones que se hayan creado para elegir cuál montar en el momento.

Advanced

Como su propio nombre indica, aquí se dan algunas opciones avanzadas, impropias de otros recoverys.

Te encontrarás con un gestor de archivos, una consola de comandos ADB, respaldos Logs y manipulación de Mods MultiRoms.

Wipe

Desde aquí reseteas la ROM hasta llegar a su estado de fábrica utilizando un reseteo duro. Del mismo modo, tienes la opción de limpiar la memoria Caché y Dalvik.

Restore

Desde aquí se restauran los backups de Nands que se hayan creado en el Recovery.

Settings

Desde aquí se pueden hacer diferentes modificaciones de TWRP como son la hora, la fecha y otros ajustes, o bien restablecerlos de fábrica.

Reboot

Desde aquí simplemente reiniciamos el dispositivo móvil.

Para otra ocasión dejaremos el tema de iniciar en modo TWRP Recovert después de la instalación de este software puesto que no en todos los dispositivos se hace de la misma manera.

¿Qué te ha parecido el recovery personalizado TWRP Recovery? ¿Lo has probado? ¿Conoces alguna otra buena alternativa? Cuéntanos tu experiencia y danos ideas para hablar de otras aplicaciones que aporten mejores soluciones.