Tutorial de rooteo del Samsung Galaxy S6 SM-G920T de T-mobile

Tutorial-de-rooteo-del-Samsung-Galaxy-S6-SM-G920T-de-T-mobile

En esta publicación nos dedicamos a enseñarte cómo rootear UVU2COF6 Android 5.1.1 en el Samsung Galaxy S6 G920T. El rooteo de móviles se trata de acceder a partes del sistema operativo que se encuentran ocultas. Los objetivos buscados son obtener un software más potente, instalar ROMs específicas para el terminal que optimizan su funcionamiento, etc.

Como sabemos, este es un proceso que no presenta mayores dificultades pero sí es necesario que sigamos las instrucciones punto por punto, ya que algún error puede acarrear un mal funcionamiento del dispositivo. No olvides leer el instructivo completo antes de comenzar con el proceso de restablecimiento de los valores de fábrica con permisos root.

Recuerda:

  • Este tutorial de rooteo funciona sola y únicamente para el Samsung Galaxy S6 SM-G920T, así que no lo intentes en ningún otro modelo ya que podrías dañar severamente su desempeño.
  • Haz una copia de seguridad o backup de toda la información, archivos y contenidos del teléfono antes de comenzar con el proceso, a modo de precaución.
  • Es necesario que tu Samsung Galaxy S6 sea original, de la firma oficial de Samsung para que este instructivo funcione correctamente.
  • Tu teléfono debe tener UVU2COF6 Android 5.1.1.

¡Enhorabuena! Ahora sí comencemos con el tutorial de rooteo. Para llevarlo a cabo utilizaremos el programa Odin, frecuentemente utilizado en los dispositivos de Samsung para instalar diversas actualizaciones (verás que este paso a paso es similar). Aquí van las instrucciones detalladas en cada etapa.

Paso 1. Descarga CF-Auto-Root Android 5.1.1 Package para el Galaxy S6 LTE de T-Mobile en tu computadora y extrae el archivo zip.

Paso 2. Ahora necesitas descargar ODIN v3.09 que será el programa con el cual efectuaremos el reseteo en este tutorial de rooteo del Samsung Galaxy S6 SM-G920T de T-Mobile.

Paso 3. Hechas estas descargas, comencemos. Primero apaga tu teléfono móvil. Ahora debes acceder al Modo Descarga (Download Mode) de la siguiente manera. Mantén apretados los botones de Volumen abajo + Home simultáneamente, luego presiona también el botón de Power hasta que puedas ver en la pantalla al robot de construcción de Android y un triángulo. Ya puedes soltarlos. Ahora vuelve a pulsar el botón de Power una vez más, para confirmar que deseas ingresar en el Modo Descarga.

Paso 4. Asegúrate de que los drivers USB de tu Galaxy S6 SM-G920T de T-Mobile estén instalados en tu computadora.

Paso 5. Abre el programa Odin en tu PC y conecta tu smartphone a la computadora mientras te encuentras en el Modo Descarga, al que accediste en el paso 3.

Paso 6. Cuando tu móvil haya sido conectado exitosamente, una de las cajas ID:COM que ves en la parte superior de la ventana habrá cambiado su color a amarillo y habrá aparecido en ella un número de puerto. Ten paciencia, es posible que esta instrucción tome algo de tiempo.

Paso 7. En este momento debes seleccionar el archivo que iniciarás o instalarás en tu teléfono. Este es el archivo que tomaste en el paso 1, extrayéndolo del zip descargado. Para completar este séptimo paso debes cliquear PDA / AP y seleccionar el archivo CF-Auto-Root-zeroflte-zerofltexx-smG920T.tar.md5.

Paso 8. Muy bien. A continuación, dentro de Odin, chequea las opciones de Auto Reboot y F. Reset Time.

Paso 9. Ahora daremos inicio al proceso. Para hacerlo haz click en el botón de Start en Odin, que se encuentra en la parte inferior central de la ventana. Aquí se estará realizando el proceso de instalación que tomará algunos minutos hasta completarse.

Paso 10. Una vez que la instalación se haya completado y haya finalizado con éxito, tu móvil se reiniciará automáticamente al Recovery Mode y se instalará un paquete de permisos y archivos root (root package / files). Así verás que para este momento la caja ID:COM también habrá cambiado su color a verde.

Paso 11. ¡Ya casi terminamos! Luego de ver la pantalla de inicio o Home, desconecta tu teléfono de la computadora y ya habrás finalizado el proceso.

Este ha sido el Tutorial de rooteo del Samsung Galaxy S6 SM-G920T de T-Mobile. Para verificar el proceso puedes chequearlo en la aplicación SuperSU de tu smartphone.

Consulta a Movical por cualquier duda. ¿Deseas obtener más información sobre este equipo? Puedes informarte sobre cómo alargar su batería, los problemas del móvil y cómo solucionarlos o todos los detalles de su cámara.

En Movical brindamos un servicio completo para smartphones. Podemos ayudarte a reparar, resetear o liberar el Samsung Galaxy S6 SM-G920T.

Compartir