Tres aplicaciones root para mejorar el rendimiento de tu Android

Tres aplicaciones root para mejorar el rendimiento de tu Android

Si eres usuario root y, además de personalizar y probar nuevas funciones, quieres potenciar el rendimiento de tu smartphone o tablet Android, has llegado al sitio correcto. Hoy te mostraremos tres aplicaciones root con las que podrás mejorar el rendimiento de tu Android, ¡de seguro mejorarán tu experiencia móvil!

Las tres aplicaciones root para mejorar el rendimiento de tu Android

Sin más preliminares, vamos a presentarte y contarte los detalles de cada una de las aplicaciones elegidas con las que podrás mejorar el rendimiento de tu móvil o tablet Android. Recuerda que, aunque podrás instalarlas sin ser superusuario, debes ser usuario root para poder utilizar todas sus funciones. Comenzamos:

SD Booster

Esta aplicación es perfecta para quienes no tienen suficiente memoria interna en el móvil y utilizan mucho la tarjeta SD. Con ella podrás aumentar la velocidad de trabajo de tu tarjeta hasta 40 veces, lo que sin dudas se verá reflejado una mayor fluidez al abrir y utilizar archivos de la memoria externa.

SD Booster está disponible en Google Play Store y es totalmente gratuita. Funciona aumentando el valor por defecto de la memoria de caché (que suele estar en los 128 KB, lo que resulta bastante poco) para alcanzar valores de 1024 o 2048 KB (siempre según tu elección).  Como precaución, te recomendamos no elevar mucho este valor, ya que acortará la vida útil de tu tarjeta de memoria.

Entre otras funciones, esta aplicación puede:

  • Ofrecer soporte a cualquier tarjeta o memoria SD compatible con el dispositivo gracias a su framework de detección de MMC
  • Aumentar la velocidad de trabajo de la tarjeta SD
  • Configurar cada tarjeta por separado
  • Iniciar al encender el equipo
  • Monitorear y ofrecer alertas sobre el estado del dispositivo
  • Soporte multilenguaje

Greenify

Greenify es un gestor de aplicaciones capaz de aumentar la duración de la batería y mejorar el rendimiento y fluidez de tu smartphone o tablet Android. Lo que lo destaca sobre otros gestores es que, en lugar de detener las aplicaciones para que no consuman recursos (lo que podría ocasionar un funcionamiento extraño o pérdida de datos), Greenify las hiberna, manteniéndolas abiertas en segundo plano sin que utilicen recursos ni agoten la batería del equipo.

Greenify también está disponible en Google Play Store en forma gratuita y podrás descargarla siguiendo el enlace. Una vez instalada, notarás que la aplicación crea tres listas de aplicaciones: instaladas, hibernando y la que pueden utilizar los recursos sin problemas. Puedes personalizar esta lista a gusto, como así también excluir aplicaciones para que no hibernen en ningún momento.

SD Maid

SD Maid te permitirá controlar por completa cada uno de los archivos que se encuentran en la memoria de tu móvil Android. Esta app de limpieza es capaz de detener, congelar, reiniciar, y eliminar por completo cualquier aplicación del sistema.

Éstas son algunas de las funciones principales de SD Maid:

  • Examinar y controlar por completo todos los archivos del equipo a través del explorador
  • Eliminar ficheros innecesarios
  • Administrar aplicaciones
  • Detectar y limpiar archivos de instalaciones anteriores
  • Buscar archivos utilizando distintos filtros
  • Optimizar bases de datos
  • Detectar archivos duplicados
  • Ejecutar herramienta automáticamente a través de widgets o previa programación

Esta aplicación es perfecta para deshacerse de las poco útiles aplicaciones preinstaladas por las compañías telefónicas. Eso sí, deberás utilizarla con precaución, ya que podrías eliminar aplicaciones o ficheros importantes que comprometerías el correcto funcionamiento del sistema o alguna otra app.

Al igual que las otras dos aplicaciones, SD Maid se encuentra disponible en Google Play Store en forma gratuita.

¿Aún no eres usuario root?

Si aún no tienes acceso root y quieres obtenerlo para aprovechar estas aplicaciones y mejorar el rendimiento de tu Android, solo tienes que buscar el modelo de tu smartphone en el blog de Movical y seleccionar la guía de rooteo adecuada. En ellas encontrarás todas las indicaciones y enlaces de descarga necesarios para convertirte en superusuario Android. En caso de no encontrar una guía específica, puedes probar con la aplicación King Root, capaz de rootear una gran cantidad de modelos en forma automática en cuestión de minutos.

Una vez que tengas acceso root no solo podrás utilizar estas apps para mejorar el rendimiento de tu smartphone, sino que también podrás utilizar todo tipo de aplicaciones root para personalizar tu dispositivo, modificar el kernel de Android y probar múltiples ROM en un mismo dispositivo (por mencionar algunas).

Ahora que conoces estas tres aplicaciones capaces de potenciar el funcionamiento de tu smartphone damos por terminado el artículo. Como siempre, te invitamos a dejar un comentario para la comunidad con tu opinión o experiencia: ¿has probado alguna de estas aplicaciones root?, ¿qué resultado has obtenido?, ¿las recomendaría a los demás usuarios de la comunidad?

¡Hasta la próxima!

Compartir