Todos los secretos del Android Marshmallow

todos-los-secretos-del-android-marshmallow

Ser el sucesor del exitoso Android Lollipop no es tarea fácil, pero la nueva versión de sistema operativo viene anunciando todas sus innovaciones y las expectativas van creciendo… Ya hablamos sobre el Marshmallow vs Lollipop: la evolución de Android, y nombramos algunos de los avances. Pero en esta oportunidad hay más información. Hoy revelamos todos los secretos del Android Marshmallow para que cuando llegue a todos los smartphones lo disfrutemos al máximo. ¡Allí vamos!

Una de las especificaciones más importantes de los dispositivos es su memoria RAM y se trata del espacio en donde se almacena la información sobre las aplicaciones ejecutadas del momento. Con la nueva versión de Android tendremos la posibilidad de gestionar el uso de RAM (por ejemplo, controlando manualmente qué aplicaciones se encontrarán en segundo plano). Esto permitirá conseguir una velocidad de respuesta más rápida y una experiencia de uso más fluida.

Con la implementación de Hotspot 2.0 ya no habrá diferencias en la velocidad de navegación según nos encontramos conectados a una red inalámbrica o bien a nuestro 3G o 4G. Además, esto nos da la posibilidad de cambiar entre redes WiFi sin ser obligatorio volver a autentificarse.

La euforia por compartir contenido de todo tipo (links, fotos, videos, archivos en general) ha sido tenida en cuenta. Como hoy revelamos todos los secretos del Android Marshmallow, tenemos que mencionar que vendrán los accesos directos para compartir. Cuando compartimos algo, Android registra qué tipo de elemento ha sido y con quién lo has hecho, de forma que la operación esté cada vez más a mano y sea cómoda.

La selección de texto ha sido optimizada en la sexta versión de Android y el desempeño está bien logrado. Si necesitas copiar o cortar una palabra, ya no es imprescindible que muevas el dedo hasta la parte superior de la pantalla, sino que un menú con estas opciones aparecerá automáticamente sobre la palabra.

Noticias en cuanto al sonido. El nuevo Android poseerá un soporte nativo para archivos MIDI; es decir, podrá reproducir archivos de este tipo que es un estándar tecnológico musical.

Como último secreto les confiamos que aparecerá un nuevo protocolo para abrir los enlaces y se tratará de los app links. Eligiendo los dominios para abrir y con qué aplicación de las que se encuentran instaladas en tu dispositivo. Así, si pulsas un link no te llevará al navegador sino que directamente pasarás a la aplicación que necesitas.

Esto es todo lo que sabemos sobre el nuevo Marshmallow. ¿Te has quedado con ganas de ampliar? También puede interesarte este post.

Compartir