Todo sobre el iPhone 6s Plus

todo-sobre-iphone-6s-plus

Ha sido uno de los grandes móviles del año y destacó entre los integrantes de la gama alta, junto con su hermano el iPhone 6s. A partir de la experiencia de uso, reportamos todo sobre el iPhone 6s Plus.

Apple conserva muchas de las características del diseño de la “generación s” en sus smartphones para mantener una línea que los identifique. Los materiales del equipo han mejorado: en esta versión de iPhone, el acabado está cuidado al más mínimo detalle y el agarre resulta más seguro, robusto y para nada resbaladizo.

Las grandes innovaciones se encuentran en lo interno. El procesador representa la característica central ya que es de dos núcleos a 2 GHz y 64 bits; además se agradeció la mejora de la memoria RAM a 2 GB. Ahora bien, si analizamos todo sobre el iPhone 6s Plus debemos decir que su punto débil es su memoria interna: sólo 16 GB. Esto resulta inexplicable en un terminal de gama alta ya que se trata de una cifra que trae impedimentos hasta en teléfonos de la gama media o baja.

En cuanto a la pantalla, si bien las 5,5 pulgadas resultan muy atractivas, esas dimensiones requieren una resolución mayor a 1920x1080p. En estas cifras, sería ideal una resolución de 2K, algo que se extraña en el uso. Exceptuando esto, Apple continúa diseñando las mejores pantallas del mercado en lo referente a la reproducción del color, el contraste y el brillo, como también en la respuesta al tacto o los ángulos de visión. Por último, posee un sensor de presión que reconoce tres estados de intensidad con que presionamos para atribuir a ello diversas funciones extras.

La autonomía del iPhone 6s Plus resulta magnífica. Las cifras de procesador y RAM son menores a varios de sus rivales y sin embargo se consigue un rendimiento mucho mayor. Esto demuestra que una combinación correcta y eficiente de hardware y software puede ser más potente que la simple adición de GB de RAM y núcleos de procesador.

La cámara es otra clave de este modelo. Ofrece 12 megapíxeles con capturas que toman adecuadamente los detalles de las imágenes. Sólo se necesitaría una mayor apertura que la de f2.2 que, en ocasiones, no deja pasar demasiada luz a los sensores. El enfoque y disparo son rápidos y hay un buen tratamiento del ruido en las fotos. Una desventaja general es la negativa de Apple para que los usuarios puedan configurar los detalles de la cámara (cambiar la resolución u otros controles manuales), algo que podría haber sido ampliamente explotado a partir de la excelente pantalla con sensor de presión.

¡Hasta aquí, todo sobre el iPhone 6s Plus! No olvides que en Movical puedes comprar o liberar este móvil.

Compartir