Todo lo que sabemos sobre el Huawei P9 que se aproxima

todo-lo-que-sabemos-sobre-el-huawei-p9-que-se-aproxima

La compañía china ha generado mucha expectativa sobre los lanzamientos e innovaciones tecnológicas prometidas para este año. Uno de los grandes protagonistas sería el Huawei P9 que podría ser su buque insignia del 2016. Esto no está confirmado y, en principio, lo sabremos bien el 21 de febrero en el MWC. Sin embargo, hay datos y renders filtrados, así que hoy te traemos todo lo que sabemos sobre el Huawei P9 que se aproxima.

En las imágenes que aparecieron, vemos un equipo unibody construido con materiales de metal. Además, vendrá en varios colores: por lo que vemos hasta ahora serían blanco, rosa, oro y plata.

La pantalla será de 5,2 pulgadas y el teléfono sería lanzado en dos presentaciones: en una el panel tendría una resolución FullHD y en la otra una QuadHD. Algunos han dicho que también vendrán el P9 Lite de 5 pulgadas y el P9 Max de 6,8 pulgadas.

En cuanto a fotografías, al parecer la cámara frontal será dual con láser autoenfoque: una apuesta muy atractiva que hasta el momento pocos smartphones ofrecen. El sensor trasero tendrá una resolución de 16 megapíxeles y la función de estabilizador óptico. La compañía ha demostrado que es capaz de implementar sensores realmente buenos, como ha quedo claro después de equipos como el Huawei Mate S y el Huawei Mate P8.

El rendimiento es uno de los apartados más prometedores. En los adelantos se ha dicho que el Huawei P9 llevará un procesador Kirin 950, el más potente de la compañía, que funcionará con cuatro núcleos a 2,4 GHz y otros cuatro núcleos a 1,5 GHz. Además, la memoria RAM será de 6 GB, una cifra nunca antes vista en smartphones. También se está definiendo la posibilidad de que haya otra versión del teléfono con 4 GB y una unidad Mali-T880 MP6 de procesamiento gráfico.

¡Esto ha sido todo lo que sabemos sobre el Huawei P9 que se aproxima! Como ya sabemos, el 2015 ha sido un año en donde la compañía ha ganado una popularidad amplísima en un tiempo muy acotado. Los smartphones Huawei parecen no decepcionar a nadie y, tal como parece, este Huawei P9 seguirá satisfaciendo a sus dueños. Cuando se concrete el lanzamiento, podremos analizar la experiencia de uso a fondo.

Compartir