Tipos de aplicaciones que te harán la vida más fácil

Android_apps_design

Puede parecer un título muy básico pero piénsalo bien ¿cuántas veces no te has visto delante de tu flamante y nuevo smartphone y te has preguntado qué puedes hacer para sacarle el máximo rendimiento? La cuestión aquí es que cada terminal tiene de fábrica algunas prestaciones que debes conocer para que puedas sacar el máximo rendimiento posible del mismo. Pero independientemente de cuáles sean las ventajas que te facilite tu fabricante, hay ciertos tipos de aplicaciones que te harán la vida más fácil. Te presentamos algunas y te proponemos algunos ejemplos.

Aplicaciones para organización personal

Tener un smartphone nos da la posibilidad de contar con una pequeña agenda que podamos llevar a todos lados ¡y encima ahorramos papel! En cuanto a aplicaciones para la organización hay infinidad de ellas. Si sueles tener ideas geniales pero debes apuntarlas rápido porque luego se te olvidan, las aplicaciones para apuntar notas son una genial opción para ti. Y lo mejor es que con total seguridad tu smartphone ya trae una de estas app de serie aunque si no te gusta, existen otras opciones como, por ejemplo, Evernote que es una de las más populares.

Luego tienes aplicaciones más avanzadas como Swipes, de la que ya te hemos hablado largo y tendido y que te permite apuntar detalladamente cada tarea o evento que tengas pendiente, aplazarlo cuando quieras, añadir recordatorios, etcétera.

Aplicaciones para mejorar la productividad

Hablamos en este caso de aplicaciones que te permitan mejorar tu rendimiento profesional y personal. Ya seas un trabajador en activo o un estudiante, estas aplicaciones te lo van a poner muy fácil. En este grupo pueden entrar perfectamente las aplicaciones de tipo agenda, los bloc de notas, los calendarios, etcétera. Una de las más prácticas es la de CamScanner que permite convertir la cámara de tu smartphone en un pequeño scanner. Con ella podrás pasar documentos fácilmente a tu terminal y de ahí enviarlos a donde quieras.

Aplicaciones para lograr objetivos específicos

Imagina que quieres bajar de peso, pues hay una aplicación para ti. Una buena propuesta es la de MyFitnessPal aunque hay muchas otras. Pero si lo que quieres es mejorar tu capacidad de concentración, también hay aplicaciones para ello. La cuestión es informarse y hacer uso de la gran variedad que nos ofrece el Play Store de Android.

Aplicaciones deportivas

Desde medir las distancias y los logros cuando haces una carrera hasta monitorizar el tiempo cuando haces ejercicios con intervalos, hay aplicaciones casi para todos los gustos y necesidades. Son muy prácticas porque te permiten llevar seguimientos exhaustivos de todos tus progresos. Algunos ejemplos de aplicaciones deportivas son Runtastic, Temporizador de Intervalos o Sportstracker.

android

Aplicaciones informativas

¿Harto de comprar el periódico cada día y gastar una gran cantidad de dinero al año? Pues con tu smartphone lo tienes fácil. De hecho, las principales publicaciones cuentan con versiones digitales muy interesantes: El Pais, El Mundo, ABC, Marca, etcétera. Sea lo que se de lo que quieres informarte, busca en el Play Store, encontrarás algo seguro. Incluso hay algunas aplicaciones en las que puedes integrar tus publicaciones preferidas para ver todas las noticias juntas desde un único espacio. Un ejemplo es Feedly.

Aplicaciones para amantes de la cocina

¿Te has propuesto empezar a comer bien o simplemente comenzar a variar los menús? Pues hay un montón de aplicaciones de cocina para ti y de varios niveles. Desde aplicaciones de recetas ricas y sencillas para quien no dispone de mucho tiempo para cocinar, hasta aplicaciones para quién desea convertirse en un chef profesional por un rato y deleitar con los menús más sofisticados a sus invitados. Algunos ejemplos son Qué cocino hoy y Eroski Recetas.

Aplicaciones para mantenerse conectado

Si no quieres perder de vista a tus amigos, mantenerte en contacto con las personas que más quieres y conocer a nuevas personas, hay cientos de aplicaciones a tu medida. Desde las clásicas Facebook, Instagram o Twitter, hasta otras como Badoo, Lovoo o Tinder. No yéndonos tan lejos, Skype también es una opción para hablar con tus amigos y familiares sin que te cueste nada pero si no te gusta, también cuentas con Google Hangouts y otras opciones menos populares.

Podríamos hacer una cantidad de grupos innumerables: aplicaciones para amantes de la fotografía, aplicaciones para pasar el tiempo, aplicaciones para entrenar habilidades mentales… La idea con este artículo es presentarte de una forma sencilla la amplia gama de posibilidades de las que dispones para sacarle todo el jugo a tu terminal y que puedas usarlas para ganar calidad de vida pues si hay una palabra que se asocia con esta nueva tecnología inteligente, es la palabra aplicación. Más que presentarte, lo que queremos es invitarte a que investigues y pruebes las app que más beneficios puedan aportarte. Que el día que cambies tu móvil no te quedes con la duda de qué más podría haberte ofrecido.

Compartir