The Walking Dead llega a Android

unnamed

En Movical no solo te hablamos de tecnología, sino también de software. Para nosotros, el objetivo es que le saques el máximo partido a tu smartphone ya sea a nivel técnico o a través de aplicaciones o juegos como el que te vamos a presentar. Se trata de The Walking Dead para Android: Road to Survival que ya puedes desvirgar desde Play Store.

The Walking Dead nació por medio de unas viñetas sobre el año 2003 de la mano de Robert Kirkman y pasó ligeramente desapercibida hasta que fue llevada a la televisión en forma de serie por AMC. Desde ese momento se convirtió en una serie de referencia para el público juvenil aunque ha acaparado la atención de personas de todas las edades y de todas las partes del mundo.

Tiempo más tarde, después de que la serie consiguiera unas cifras escalofriantes en relación a la cantidad de espectadores que había conquistado, se estrenó su spin off llamado Fear the Walking Dead que batió records tan sólo en su estreno. Y recientemente también este título se ha llevado a la casa Android en forma de juego, eso sí, esta vez basado en los cómics directamente y no en la serie.

En este juego nos adentraremos en el poblado de Woodbury, característico por su apariencia idílica y segura. Desde allí comenzará toda la aventura a la que deberemos sobrevivir. En el juego debemos crear estrategias para defendernos de los ataques de los zombies y también de otros supervivientes. Otro de los objetivos es subir de nivel a los personajes entre los que encontramos a Rick, Glenn o Michionne.

Pero si hay algo que resulta llamativo del juego y que marca en buena medida el sello de identidad de los cómics originales del autor, es que durante el mismo tendremos que tomar decisiones morales bastante inquietantes.

Además de ser entretenido, de reflejar muy bien la historia creada originalmente por Kirkman y de prometernos varias horas de sobrecogedora diversión, el juego es totalmente gratuito y está disponible ya desde Play Store. Eso sí, para poder usarlo deberás tener la versión de Android 2.3.3 o una superior.

Compartir