¿Terminales de 8 GB? Mejor no, gracias

maxresdefault

La gama de terminales disponibles actualmente es realmente amplia. Hay dispositivos para todos los gustos: para quienes buscan un terminal muy sofisticado y para los que buscan un ‘llama-cuelga’. En cualquier caso, la tendencia siempre es Android o los teléfonos inteligentes de otras marcas en menor medida. Sin embargo ¿cualquier terminal sirve? En este artículo te hablamos de capacidades de almacenamiento y como pueden tirar al traste toda la inversión que has hecho con tu móvil.

A la hora de comprar un terminal son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta. Especialmente prioritario suele ser para los usuarios el tema de las cámaras de las que se esperan, como mínimo, tomas de una calidad suficientemente buena para compartir y guardar.

Pero sin embargo, hay aspectos a los que se prestan menos atención y que suponen una diferencia radical entre poder sacarle todo el partido a nuestro dispositivo o tener que cambiarlo apenas unos días o meses después de haberlo adquirido.

Es cierto que muchas personas no llegan a usar completamente los 16 GB de capacidad de almacenamiento interno de un teléfono pero ¿son suficientes 8 GB? ¿Es realmente una elección óptima? La experiencia nos demuestra que no, y sobre todo, nos lo demuestra un blog dedicado especialmente a la gama Xperia de Sony: XperiaBlog.

En uno de los post de este blog se pone a prueba el rendimiento del Xperia M4 Aqua y se demuestra que invertir en un terminal de 8 GB puede salirnos muy caro. En el caso concreto de este terminal, un dispositivo de 8 GB, la capacidad de almacenamiento se queda en apenas 2 GB después de restar los 4 que toma el sistema operativo y otros 2 GB que se toman aplicaciones que vienen preinstaladas en el sistema. ¿Son suficientes 2 GB para almacenar fotos, vídeos o instalar otras aplicaciones?

Invertir en un terminal con esta capacidad de almacenamiento podría suponer una pérdida de tu dinero: o bien debes cambiar el terminal o seguir con él hasta que puedas adquirir uno con mayor capacidad de almacenamiento.

Merece la pena prestar mucha atención a este aspecto y apostar por terminales de, como mínimo, 16 GB de capacidad de almacenamiento.

Compartir