Televisores Android, otra novedad del CES 2015

androidtv

Android se está expandiendo de forma imparable y prueba de ello es lo que se ha podido ver en el CES 2015 que, por otra parte, no es un proyecto a largo plazo, sino a corto. Durante este 2015 aparecerán los primeros televisores Android. ¡Te contamos más!

Este año será el año de la comercialización definitiva de los televisores con súper alta definición (UHD o 4K) pero también el año en que los televisores den  un  paso más y comiencen a integrar Android.

El jefe de operaciones de Sony afirmaba durante el evento que todos los televisores de 2015 fabricados por la marca van a integrar la plataforma Android TV. Con estos televisores podríamos acceder a juegos, a aplicaciones variadas y, en general, a todos los contenidos de la tienda de Google Play.

Por supuesto, también sería posible controlar nuestra televisión Android usando el reloj inteligente. Producto que, como ya te hablamos en otro artículo anterior, tiene intención de afianzarse este año también en el mercado.

Por otro lado, los televisores Android van a introducir características como comando por voz o sincronización automática para que sea posible ver en la pantalla los contenidos de los smartphones o tablets.

Parece ser que la fecha de salida para los televisores Android de Sony está en el año 2015 pero a mediados del mismo. Otras marcas como Sharp o Philips también piensan lanzar sus televisores inteligentes por la misma fecha.

Los creadores de Android nunca supusieron que su proyecto llegase a tener tanto éxito. Y ha sido ese mismo éxito el que les ha empujado a avanzar y a generar sistemas operativos para relojes y ahora también para televisores.

Por lo que parece, Android está manteniendo conversaciones con socios de televisión para fortalecer este proyecto de inmersión en el mundo de los televisores inteligentes. En resumidas cuentas, este proyecto parece algo que desde sus inicios está obligado a tener éxito.

¿Qué te parece esta nueva aventura de Android? ¿Crees que tiene futuro?

Compartir