Te presentamos el Light L16 con 16 cámaras y 52 megapíxeles

Te presentamos el Light L16 con 16 cámaras y 52 megapíxeles

Sí, suena extraño, pero la compañía californiana Light ha creado un dispositivo capaz de llevar la fotografía móvil al extremo con sus 16 cámaras y 52 megapíxeles. Si te llamó la atención la aparición de equipos con doble cámara, debes echar un vistazo al Light L16, ¡podría ser el futuro de la fotografía móvil!

Una cámara con 16 sensores

El funcionamiento de la cámara principal con 16 sensores es similar al de los sistemas de dos sensores: disparan todas al mismo tempo y un software especial se encarga de unir las imágenes para obtener el mejor resultado posible. Obviamente, el resultado con 16 sensores es superior al obtenido con 2: mejora el rendimiento con poca luz, aumenta el rango dinámico y aporta más información tridimensional. Además, permite capturar imágenes utilizando lentes con diferente distancia focal, lo que aporta versatilidad en el uso.

Los 16 sensores del Light L16 están distribuidos de la siguiente manera:

  • Cinco sensores de 28 milímetros con apretura f/2.0
  • Cinco sensores de 70 milímetros con apretura f/2.0
  • Seis sensores de 150 milímetros con apretura f/2.4

Por supuesto, para combinar todas estas tomas en una sola fotografía hace falta una gran potencia de trabajo, lo que nos lleva al siguiente punto.

Potencia y memoria del Light L16

En un principio, se esperaba que el Light L16 utilice el Snapdragon 820 con la GPU Ardeno 530 para aportar la potencia gráfica necesaria, aunque tras el retraso en el lanzamiento (se esperaba para el verano pasado) podemos esperar un cambio a un modelo más reciente o incluso próximo. En cuanto a la memoria, ya se anunció el aumento de los 128 GB iniciales hasta 256 GB, una gran noticia teniendo en cuenta el tamaño que ocuparán los contenidos de 52 megapíxeles.

Precio y lanzamiento

El precio de lanzamiento aproximado asusta un poco: se habla de alrededor de 1700 dólares, aunque los primeros compradores tendrían una rebaja de 400 dólares. Aún no se ha publica fecha exacta de lanzamiento.

De todos modos, hay que tener en cuenta que este dispositivo intentará instalar la tecnología en el mercado para luego comercializarla con otras marcas: Foxconn, la empresa china que se encarga de fabricar los iPhone, ha invertido más de 25 millones de dólares en Light; Google también ha aportado lo suyo.

Si eres aficionado de la fotografía digital móvil, el Light L16 con 16 cámaras y 52 megapíxeles te habrá causado alguna impresión, ¿verdad? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!

Compartir