¿Te han robado el móvil? Así puedes borrar los datos en Android

Adm de dispositivos Android

Los móviles son algo muy goloso para los amantes de lo ajeno, para qué negarlo. Teniendo en cuenta que la mayoría de los dispositivos que hay en la calle superan el valor de los 200 euros no es de extrañar que sean el blanco de muchos landronzuelos. Ahora bien, ¿quieres saber cómo puedes borrar los datos en Android? Sigue leyéndonos un poquito más.

Configura tu administrador de dispositivos

Si aún tienes tu smartphone en el bolsillo, te recomendamos encarecidamente que configures el administrador de dispositivos para que, en caso de que algún día te lo roben, puedas acceder a él de manera remota y borrar los datos en Android.

¿Cómo configurarlo? Fácil. Entra en la ruta ‘Ajustes’ > ‘Seguridad’> ‘Administradores de dispositivos’ y marca la opción ‘Administrador de dispositivos’. Si la cuenta a la que quieres asociar el control de tu terminal es la que ya usas para manejarlo, bien. Si quieres usar otra diferente, indícalo.

¿Cómo usar el administrador de dispositivos en caso de que me hayan robado el móvil?

Puedes manejar tu móvil remotamente tanto desde otro móvil como desde el propio ordenador. Solo necesitas tener el email y la contraseña de la cuenta que has asociado al terminal. Para hacerlo desde el ordenador, que es lo más frecuente, ve hasta la web del Administrador de dispositivos. Si lo quieres hacer desde un smartphone, tendrás que tener instalado en él la aplicación de administrador de dispositivos.

Lo primero que puedes hacer para proteger el contenido de tu teléfono robado es bloquear el terminal. Así puedes darte cierto tiempo para averiguar si realmente te lo han robado o si, por el contrario, quizás solo lo hayas perdido en algún lugar donde puedas recuperarlo. Este es el proceso para bloquear el terminal

Bloquear Android desde un smartphone

  • Inicia la aplicación Administrador de dispositivos.
  • Selecciona el dispositivo que quieres bloquear y pulsa en la opción ‘Bloquear’
  • En este punto tendrás que introducir una contraseña nueva de desbloqueo, un mensaje y un número para llamar. El primero es el único dato obligatorio.

Bloquear Android desde un ordenador

  • Entra en la web de Administrador de dispositivos y regístrate
  • Elige el dispositivo que quieres bloquear e introduce una nueva contraseña. También podrás poner un mensaje y un teléfono al que llamar.

Si después de hacer este procedimiento estás seguro de que el móvil te lo han robado, lo más sensato es borrar todo el contenido del terminal. Para hacerlo, sigue los siguientes pasos.

Administrador de dispositivos

Borrar los datos en Android desde un smartphone

  • Entra en la aplicación
  • Selecciona el dispositivo del que quieres borrar el contenido y pulsa en ‘Borrar’
  • Acepta el aviso.

Borrar los datos en Android desde un ordenador

  • Entra en la web
  • Elige el dispositivo en el que quieres borrar el contenido y pulsa ‘Borrar’
  • Acepta el aviso

Una vez que hayas hecho esto, no importa si fue desde el ordenador o la aplicación, el dispositivo se reiniciará después de haber borrado todos nuestros datos personales, el ladrón lo tendrá a huevo para usar el terminal libremente pero al menos no correrás el riesgo de que aparte del móvil te robe también tus datos privados.

¿Y si no me lo han robado y simplemente lo he perdido en casa pero no lo encuentro?

Si te has metido en la web o en la aplicación te habrás dado cuenta de que, además de las opciones de ‘Bloquear’ y ‘Borrar’ también hay una llamada ‘Hacer sonar’. ¿Para qué es esto? Bueno, pues para lo que resulta evidente. No hace falta ser un ingeniero aeronáutico para entender que se trata de un mecanismo para hacer sonar tu móvil y ayudarte a localizarlo.

La cuestión es que, muchas veces, dejamos el móvil en algún lugar y no lo recordamos. Lo primero que solemos pensar es en lo peor: ‘nos lo han robado’. Pero la mayoría de las veces no son más que despistes así que antes de bloquear o borrar el contenido de tu móvil, el primer paso es usar esta práctica opción. Hazlo sonar y si descubres que no lo tienes cerca o que no se trata de un despiste que puedas corregir fácilmente, pasa a las siguientes opciones. Más vale prevenir que curar.

Compartir