Te contamos los detalles del nuevo Nokia 9

Te contamos todos los detalles del Nokia 9

Hace tiempo que se corre el rumor de que Nokia esta buscando sobresalir en el mercado de la telofonía móvil con el lanzamiento del Nokia 9. Si bien todavía no se conoce el diseño oficial del dispositivo, hace poco se filtró una serie de renders que adelanta un poco lo que esta por venir. ¡Veamos con que nos sorprenderá este móvil de la compañía finalndesa!

Lanzamiento

Ya hace tiempo que se viene hablando del Nokia 9 y especulando sobre su fecha de lanzamiento. Debido a los vídeos e imágenes que se han filtrado, se puede suponer que será presentado en el MWC de Barcelona que se celebrará en el mes de febrero del año 2018. Esto tiraría por la borda las versiones que indicaban que se lanzaría a fines de este año.

Diseño

Los renders que se han filtrado en el último tiempo muestran un diseño del Nokia 9 muy diferente a su antecesor. Muchos dudaron sobre la veracidad de los mimos, pero se ha podido confirmar que el dispositivo contará con una tapa trasera de cristal brillante, tal como muestra uno de los vídeos filtrados.

Por otro lado se puede observar una similitud con el Samsung Galaxy Note 8, ya que muestra una pantalla curva, márgenes muy reducidos y un marco de metal.

Pantalla

Incorporará una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas y una resolución de 2560 x 1440 píxeles que promete colores precisos e imágenes nítidas, colocándose a la altura de las mejores pantallas del mercado.

Cámaras

Se espera que la cámara principal del smartphone repita la jugada realizada en el Nokia 8, introduciendo doble lente óptico, en este caso de 22 MP, Flash LED Dual, sistema de estabilización óptica de imagen y sistema de autoenfoque con detección de fase.

En cuanto a la cámara frontal, incorporará un sensor de 12 MP (apenas menor que el del Nokia 8) y una apertura de f/2.0.

Procesador

El nuevo buque insignia de Nokia contará con un SoC de Qualcom, el Snapdragon 835 Octa Core, cuya frecuencia de reloj alcanza los 2,5 GHz. Este mismo SoC ya fue utilizado por su antecesor, el Nokia 8, por lo que podemos estar seguros de su rendimiento.

Memoria

El Nokia 9 dará un gran salto en el apartado de memoria, ya que se habla de una memoria RAM de 6 GB, una cantidad suficiente para ejecutar todo tipo de aplicaciones en simultáneo.

Por otro lado, el espacio de almacenamiento interno variaría según el modelo, ya que se podrá encontrar una versión de 64 GB y otra de 128 GB. Por supuesto que en ambas versiones se podrá ampliar la memoria interna hasta 256 GB por medio de una tarjeta Micro SD.

Sensores y Conectividad

Al igual que todos los dispositivos de alta gama, se espera que cuente con todas las opciones de conectividad: NFC, Bluetooth, WiFi, USB, 4G, etc.

En cuanto a los sensores, incorporará detector de huellas dactilares, acelerómetro, sensor de proximidad, sensor de ritmo cardiaco, brújula, y será compatible con la tecnología de carga rápida Quick Charge 4.0

Batería

Se espera que el Nokia 9 continúe con la tendencia del Nokia 8 incorporando una batería no extraíble. Es decir, que no puede ser reemplazada rápidamente en caso de dañarse o desgastarse.

Poo otro lado, hemos podido saber que la carga eléctrica que podrá almacenar será de 3800 mAh, brindando una gran autonomía, ya que podrá durar en conversación mas de 21 horas consecutivas.

Sistema Operativo

Se espera que el nuevo Nokia 9 corra la última versión del Sistema Operativo de Google, estamos del Andriod 8.0 Oreo.

Precio y Disponibilidad

Si bien esta próximo a debutar a nivel mundial, no se sabe con precisión cuando estará disponible para la venta. Lo que si ha trascendido, es que el Nokia 9 costará aproximadamente unos 750 Euros, algo de un 25% mas que el Nokia 8.

Bueno, ya conoces las principales características del próximo buque insignia de Nokia, un móvil que incorporará interesantes novedades y sin duda se encontrara a la altura de los mejores alta gama.

No dejes de visitar la pagina de Movical en la web para mantenerte informado sobre su disponibilidad y compararlo con la competencia. También puedes aprovechar las diferentes guías avanzadas para prender cómo rootear tu andriod, instalar ROMs personalizadas y mucho más.

Como siempre, te invitamos a que dejes tu opinión en los comentarios: ¿que te parece el nuevo Nokia 9?, ¿llegará a ser el próximo flagship de la firma finlandesa?

Compartir