Te contamos todo sobre el nuevo iPhone X

Te contamos todo sobre el nuevo iPhone X

La edición aniversario del móvil más famoso del mundo ya salió a la luz y queremos contarte todas las novedades y características incluidas en el mismo. Si eres fanático de la compañía de la manzana o simplemente quieres conocer a fondo el nuevo iPhone X quédate con nosotros: ¡tenemos un análisis detallado de todas sus características!

Especificaciones del iPhone X

El nuevo iPhone X destaca tanto en el diseño como en las especificaciones técnicas, convirtiéndose en uno de los equipos más potentes que se hayan visto hasta el momento. Comenzaremos por contarte sobre las características internas y su rendimiento para después pasar a los detalles de su diseño.

Procesador

El nuevo flagship de Apple cuenta con la potencia de procesamiento del SoC Apple A11, un procesador de 6 núcleos del cual aún se desconoce la frecuencia, pero del cual aseguran que es capaz de superar a su predecesor  con un rendimiento un 70 por ciento superior.

Memoria

La memoria interna del iPhone X será de 64, 128 y 256 GB dependiendo de la versión. No contará con la posibilidad de expandirse mediante Micro SD, pero en Apple confían en que será capacidad suficiente para satisfacer a los usuarios.

En cuando a la memoria RAM,  se habla de 3 GB, pero seguramente veremos un modelo más potente con mayor cantidad de RAM. De todos modos, al utilizar un SO propio, seguramente los 3GB serán suficientes para ejecutar todo tipo de aplicaciones.

Pantalla

La pantalla OLED de 5,8 pulgadas diseñada especialmente para este modelo promete colores precisos, blancos claros y negros intensos  para colocarse a la altura de las mejores pantallas retina a las que nos tiene acostumbrados la compañía de Tim Cook. Posee una resolución de 2436 x 1125 y una densidad de píxeles de 458 ppp. En cuanto al diseño de la misma, se trata de un panel que cubre el frontal del móvil casi por completo, extendiéndose hasta las esquinas  gracias a sus bordes redondeados capaces de seguir el diseño a la perfección.

Cámaras

La cámara principal del smartphone es una cámara dual de 12 megapíxeles con una apertura de f/1.8 + f/2.8. Es capaz de capturar panorámicas de hasta 63 MP y cuenta con un flash True Tone con LED, sensor de iluminación posterior, filtro de infrarrojos, enfoque automático con Focus Pixels, etabilización de imagen, detección corporal y facial y HDR automático, entr otras cosas.

En cuanto a la cámara frontal, se mantiene en 7 MP, al igual que el iPhone 8 y los modelos de 2016. Esta posee Retina Flash, apertura focal de 2.2 y es capaz de grabar vídeos Full HD a 1080 píxeles.

Sensores y conectividad

Este modelo incorpora, por primera vez en el iPhone, la tecnología de reconocimiento facial que ya se ha podido observar en los flagships de otras compañías (Samsung, Xiaomi, Huawei). También cuenta con sensor de huellas dactilares, barómetro, sensor de proximidad, sensor de luz ambiental, acelerómetro y giroscopio de tres ejes.

Por el lado de la conectividad podemos mencionar el NFC, bluetooth 5.0, Wi-Fi, USB lightning y la posibilidad de conectarse a cualquier red 4G del mundo.

Batería

La batería del iPhone X tiene una capacidad de 2700 mAh, lo que le otorga una autonomía en conversación de hasta 21 horas consecutivas. Finalmente se ha incorporado la tecnología de carga inalámbrica y se ha mejorado la carga rápida para cargar un 50 por ciento en 30 minutos, dos de los avances más esperados por la comunidad de Apple.

Sistema Operativo

El nuevo SO de Apple es iOS 11, sobre el cual seguramente estaremos hablando en breve para comentar sus nuevas características.

Diseño del nuevo iPhone X

Por el lado del diseño, el iPhone 11 significa un pequeño cambio en la estética, por lo menos desde la parte frontal. Se mantienen las esquinas redondeadas, aunque la pantalla (también de esquinas curvas) ocupa una mayor parte y se aventura hasta casi llegar a los bordes. Por la parte posterior no hay muchos camios: se mantiene el logo en la sección central y la doble cámara en la esquina superior izquierda.

Precio y disponibilidad

El iPhone X también es uno de los móviles más caros de la historia: su precio rondará los 1000 dólares en la fecha de lanzamiento al mercado, que tendrá lugar el 3 de noviembre del presente año. El costo será elevado, pero vale la pena recalcar que se trata de un equipo capaz de superar ampliamente al iPhone 7 (un excelente móvil) y que, además, es una edición especial.

Bueno, ya conoces las principales características del modelo aniversario del iPhone, un smartphone que incorpora interesantes novedades y es capaz de competir con los mejores equipos del mundo móvil.

Como de costumbre, nos despedimos con una invitación a los comentarios: ¿qué te parece el nuevo iPhone X?

¡Hasta la próxima!

Compartir