Spatial Audio PlatformLo audiovisual está totalmente de moda en la actualidad y las mejoras en este sector son constantes, intentando encontrar, por supuesto, el máximo de calidad en todos los aspectos. Para conseguirlo se ha creado Spatial Audio Platform, una plataforma para mejorar la inmersión acústica del smartphone cuando se usan auriculares.

¿Cómo mejorar la inmersión acústica con Spatial Audio Platform?

De momento hay aún muchas incógnitas que la marca, THX, tiene que responder para que nos animemos a usar la plataforma. Aun así, vamos a contaros lo que sabemos para ir abriendo boca y poder contar con esta muy próximamente.

Spatial Audio Platform va a trabajar con formatos de vídeo en 360 grados aún por aparecer, formatos de audio que se basen en objetos, grabaciones binaurales y, por supuesto, con todo tipo de estándares abiertos.

Como ejemplo podemos poner algunas herramientas que crean contenido usando sonido que se base en objetos, con un motor de render para mejorar la espacialidad del audio, codificando las grabaciones en MPEG-H, sistemas de optimización y calibración para mejorar el sonido cuando se haga uso de cascos auriculares y de altavoces y un sistema de personalización en función de las capacidades auditivas de cada uno de los usuarios finales.

¿Qué resulta del uso de Spatial Audio Platform?

Los resultados de este sistema pasan, por supuesto, por conseguir, entre otras muchas cosas, y como objetivo principal, una mayor inmersión acústica. Esto será así en la reproducción tanto de música como de juegos y también películas, series y cualquier otro tipo de contenido de audio, sea o no visual.

La intención es la mejora de la capacidad inmersiva al usar los cascos en smartphone. Sin embargo, como ya hemos comentado, la plataforma también estará disponible para ofrecer mejoras y soluciones al usuario que disfrute del audio mediante altavoces. También se podrá hacer uso en portátiles y equipos de sobremesa con falsos o nulos sistemas de sonido multicanal.

Muy pronto vamos a empezar a ver algunas demos que, poco a poco, irán incluyendo omejoras las unas respecto de las otras. Estas se hacen en colaboración con Qualcomm pero aún no tenemos fechas concretas. Habrá que esperar para ver cómo avanza el proyecto de THX.