Xperia Z3 Plus, el nuevo buque insignia en el mercado internacional

sony_xperia_z3_plus_02

La compañía Sony acaba de presentar el Sony Xperia Z3 Plus que será la variante internacional del Xperia Z4. ¿Qué quiere decir esto? Pues que mientras que el Xperia Z4 sólo se venderá como tal en el territorio asiático, en el resto de mercados, incluido el europeo, lo que se comercializará será el Xperia Z3 Plus. A groso modo, este sucesor del Xperia Z3 mantiene gran parte de las especificaciones del Xperia Z4 pero añadiendo algunas mejoras en algunos casos. Pero mejor será que lo veamos con detalle.

Diseño y pantalla del Xperia Z3 Plus

En general se puede decir que las dimensiones del Xperia Z3 Plus son idóneas, al menos bajo nuestro punto de vista. Nos encontramos con un terminal de 5.2 pulgadas cuyo grosor es de 6.9 milímetros y su peso de tan sólo 144 gramos, 1 gramo menos que el terminal que siempre tomamos como referencia para esta medida, el Samsung Galaxy S5, y 8 gramos menos que el Xperia Z3.

La pantalla del Xperia Z3 Plus no tiene unas malas especificaciones técnicas. Todo lo contrario. Nos encontramos ante una pantalla de 5.2 pulgadas IPS, Triluminos con Live Colour LED X-Reality con resolución Full HD y una densidad de píxeles de 428 ppi. Medidas realmente excepcionales que garantizan una experiencia visual muy buena.

Su diseño también es un punto a destacar porque realmente sobresale en el sentido de que logra distinguirse perfectamente de su antecesor e introduce un punto de novedad. Apreciamos un puerto para tarjetas MicroSD que se encuentra en el lateral izquierdo, mientras el puerto para la tarjeta nanoSIM está ubicado en la parte lateral izquierda.

sony_xperia_z3_plus_04

El aspecto multimedia del Sony Xperia Z3 Plus

El Sony Xperia Z3 Plus cuenta con una cámara principal muy potente: 20.7 megapíxeles con sensor Exmor RS y lente con un ángulo de 25 centímetros. Esta cámara integra opciones que permiten, entre otras cosas, identificar hasta 52 escenarios distintos en el que se incluye el modo ‘Gourmet mode’ específicamente diseñado para realizar fotografías de comidas.

Por su parte, la cámara frontal del Xperia Z3 Plus cuenta también con un sensor Exmor R y 5 megapíxeles. Entre otras cosas, integra un modo Superior Auto con el que se puede detectar automáticamente la escena y ajustar la configuración de la cámara. También cuenta con funciones como Soft nap, Backlight portrait o Infant, funciones que se pueden aplicar en distintas situaciones para obtener las mejores tomas. En cuando a la grabación de vídeo, Sony ha introducido en el Xperia Z3 Plus la tecnología Steady Shot e Intelligent Active Mode para mejorar la estabilidad de los vídeos que se graban. El formato permitido es 1920 x 1080 píxeles.

sony_xperia_z3_plus_05

Potencia y memoria

El Xperia Z3 Plus cuenta con un apartado interno que no nos decepciona. En cuanto a su potencia, nos encontramos ante un terminal que trabaja con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 8 núcleos capaz de funcionar a una velocidad de entre 1.5 y 2 GHz y con arquitectura para 64 bits. Por otra parte, nos encontramos con una memoria RAM de 3 GB, un procesador gráfico Adreno 430 y una capacidad de almacenamiento interno de base de 32 GB que pueden ser ampliados hasta los 128 mediante tarjetas MicroSD.

Software, aplicaciones y otros datos interesantes

El sistema operativo que traerá de fábrica el Xperia Z3 Plus es el Android 5.0.2 Lollipop, la última versión que Sony ha introducido en sus smartphones, aunque muy probablemente reciba a futuro alguna actualización. Entre las aplicaciones preinstaladas podemos encontrar Spotify, OfficeSuite, Sketch o Xperia Lounge.

Del Xperia Z3 Plus destacamos también su autonomía, un aspecto que se muestra excelente. La batería del terminal es de 2930 mAh y, según las cifras oficiales, puede aguantar hasta 590 horas en reposo, 17 horas en conversación y 91 horas de reproducción multimedia. Cifras bastante interesantes. También podremos esperar encontrar soporte para redes 4G LTE (Cat6), resistencia al agua y resistencia al polvo mediante certificados IP65/IP68.

Ahora bien, ¿qué intenciones tiene Sony con este terminal? Pues básicamente la idea es comercializar en el mercado europeo un complemento Premium para el actual buque insignia, Xperia Z3. En cuanto al precio, la compañía no se ha pronunciado pero sí lo ha hecho en cuanto a su disponibilidad que se espera que durante los meses de verano.

Compartir