Sony Xperia XZ1: El nuevo flahgship de Sony

Sony Xperia XZ1: El flahgship de Sony

El lanzamiento del nuevo Sony Xperia XZ1 ha logrado romper los esquemas de los móviles de alta gama. Esto se debe a la decisión de la firma japonesa de mantener su línea y no continuar las tendencias  marcadas por sus competidores. Veamos las características que ofrece este nuevo flagship de Sony.

Diseño

Como mencionamos anteriormente, el Sony Xperia XZ1 no sorprende a los usuarios con su diseño, el cual a simple vista permite darnos cuenta que se trata de un modelo Xperia.

Este móvil, cuenta con un diseño rectangular, con la parte frontal y trasera totalmente planas y marcos bien redondeados y bastante pronunciados a los cotados de la pantalla. De esta manera, el terminal transmite una apariencia de robustez con solo mirarlo.

Características del Sony Xperia XZ1

El nuevo flagship de Sony busca continuar con los lineamientos del Xperia, pero mejorando las prestaciones técnicas que ofrece. Aquí veremos todos los detalles de este nuevo modelo:

Procesador

El Sony Xperia XZ1 incorpora el último SoC de Qualcom, el Snapdragon 835 Octa-Core (4 núcleos Kryo 280 a 2,45 GHz y otros 4 núcleos a 1,9 GHz.) y una GPU Adreno 540. Esto, posibilita que el móvil pueda ofrecer una mayor velocidad de carga, conexión LTE, mayor potencia en sus gráficos y mayor fluidez al momento de ejecutar aplicaciones en simultáneo.

Memoria

En el apartado de la memoria, podemoss ver que ofrece al usuario 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, la cual puede ser ampliada hasta 256 GB por medio de una tarjeta Micro SD.

Cabe aclarar, que debido a las aplicaciones preinstaldas y la memoria utilizada por el SO, la capacidad real disponible para los usuarios resulta menor.

Pantalla

En la pantalla del Sony Xperia XZ1 notamos la primer diferencia con los móviles de alta gama presentados en 2007. Sucede que su pantalla solo cubre el 68% del frontal, algo que resulta muy atrasado en comparación con sus competidores.

Se trata de un panel IPS HDR de 5,2 pulgadas con una resolución de 1920 píxeles x 1080 píxeles. Y que gracias a la tecnología Trilomnios y X-Reality  logra ofrece una excelente calidad visual.

Cámaras

El conjunto de cámaras que ofrece el Sony Xperia XZ1 permiten a los usuarios capturar imágenes de gran calidad.

En la parte trasera, podemos encontrar la cámara principal, la cual cuenta con un sensor óptico Exmor RS de 19 MP, con apertura de f/2.0, zoom digital de 8 aumentos, ráfaga de autoenfoque, enfoque predictivo y tecnología de triple sensor.

Por otro lado, en la parte frontal, encontramos su cámara secundaria que cuenta con un sensor óptico de imagen Exmor RS de 13 MP, con apertura de f/2.0 y captura de fotografías en condiciones de poca luz.

Batería

EL Xperia XZ1 cuenta con una batería con 2700 mAh de capacidad. Aquí, cabe aclarar que se trata de una batería no extraíble, por lo que no se puede reemplazar con rapidez en caso de agotarse o deteriorarse.

En cuanto a la carga de la batería, cuenta con tecnología Qualcom Quick Charge, gracias a la cual se puede conseguir la autonomía para el uso diario en un corto periodo de tiempo.

Conectividad y sensores

EL Sony Xperia XZ1, al igual que todos los móviles de alta gama, cuenta con todas las opciones de conexión, entre ellas se encuentra: la conexión WiFi, Bluetooth, conexión LTE, 3G, NFC, Google Cast, USB 3.1, etc.

Por otro lado, cuenta con sensor de huella dactilar, el cual permite al usuario obtener un desbloqueo rápido del terminal y al mismo tiempo le brinda seguridad para acceder al móvil.

Precio y Disponibilidad

El nuevo flagship de Sony se encuentra disponible en cuatro colores: negro, venus pink, moonlit blue y warm silver. En los mismos colores se puede conseguir los accesorios pertenecientes al móvil.

Se encuentra disponible para la venta desde el mes de septiembre. En cuanto a su precio, se puede adquirir por un monto que ronda entre los 640 Euros y los 699 Euros, dependiendo la compañía prestadora de servicios que seleccionemos.

Bueno, ya te contamos todo los el nuevo flagship de la firma japonesa, por lo tanto damos por finalizada esta entrada destinada a analizar el Sony Xperia XZ1. Si quieres seguir informado sobre las últimas novedades del mundo móvil, o adquirir guías personalizadas para liberar tu smarthpone, no dejes e visitar el Blog de Movical.

También, puede visitar la página web de Movical, donde podrás adquirir diferentes servicios como: liberar tú móvil, comprar tú móvil con otro, y hasta comprar el móvil que te haya gustado, sin importar la gama que sea.

Como siempre, te invitamos a que dejes tu opinión en los comentarios: ¿qué te ha parecido el nuevo Sony Xperia XZ1? ¿ crees que se postulara entre los mejores móviles lanzados en 2017?

Compartir