Sony Xperia Tablet Z, análisis y características

Sony Xperia Tablet Z características

Sony ha presentado el Xperia Tablet Z, la nueva tableta de la marca nipona que viene cargada de características muy interesantes y, sobre todo, un diseño que no deja indiferente.

Sus líneas rectas y minimalistas, así como un peso que apenas alcanza los 500 gramos y tan sólo 6,9 mm de grosor, están llamadas a cautivar a los que buscan un terminal manejable, versátil y todoterreno. Y es que, tal y como ocurre con el smartphone del mismo nombre, el Xperia Tablet Z también es sumergible en el agua y resistente al polvo y a la suciedad.

El dispositivo  cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas con 1920 x 1200 píxeles de resolución (Full HD) y una densidad de 224 ppp. Si a estas cifras sumamos la ya conocida tecnología Bravia, la calidad de imagen es indiscutible, excepto bajo el sol, donde suspende rotundamente (como la gran mayoría de tabletas).

En cuanto a la cámara, equipa una trasera y una frontal. La principal, situada en el reverso, integra un sensor Exmor R de 8 Mpx que se traduce en unos resultados notables al tomar fotografías y sobresalientes en la captura de video a 1080p. La secundaria, de 2 Mpx, cumple sin más.

Centrándonos en el software, la versión Android elegida ha sido 4.1.2 (y no 4.2 como cabría esperar) con capa de personalización Sony, que si bien añade algunas aplicaciones de utilidad, la mayoría no hacen más que llenar de iconos el entorno. A pesar de ésto, el comportamiento general es fluido, sin lags ni tirones.

Nos adentramos en su interior, donde encontramos un potente procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de 4 núcleos a 1,5 Ghz y 2 Gb de RAM. Respecto al almacenamiento interno, Sony ha puesto a la venta dos versiones, una de 16 Gb y otra de 32 con una diferencia de precio de 100€. Ambas disponen de ranura para introducir tarjetas de memoria microSD.

Como conclusión, señalar que si bien el fabricante japonés ha dado un salto cualitativo respecto a sus anteriores lanzamientos en el sector de las tabletas, aún queda mucho camino por hacer, y este Xperia Tablet Z constituye una opción más a tener en cuenta dentro de la gama alta, con el “plus” de contar con unos acabados excelentes y la mencionada resistencia al agua y otros elementos.

Compartir