Snapdragon 821: Qualcomm da a conocer su nueva joya

Snapdragon-821-Qualcomm-da-a-conocer-su-nueva-joya

Qualcomm anunció su procesador más rápido hasta el día de la fecha. Se trata del Snapdragon 821, que está en boca de todos. Es su procesador más potente y rendidor, que lleva la última tecnología de la compañía. La idea es presentar un chip que esté a la altura de los próximos smartphones de la gama más alta que veremos en el año próximo. A ver todos los detalles sobre él…

El apartado de rendimiento de los móviles es un punto clave. En él incluimos la información sobre la memoria RAM, la capacidad de almacenamiento interno, y demás. Pero, principalmente, el rendimiento de los equipos depende del procesador que ha sido elegido para su diseño. De él depende la potencia del dispositivo, su velocidad de respuesta, la existencia o no de lags o retrasos, y la fluidez general en la experiencia de uso con él.

El nuevísimo Snapdragon 821 busca superar a su predecesor, el Snapdragon 820. Qualcomm ha dicho que el nuevo chip es capaz de obtener hasta un 10% de incremento en rendimiento. Por supuesto, ambos procesadores son exclusivos de la gama alta, pero la novedad siempre buscar superar a la tradición.

El fabricante asegura que el Snapdragon 821 contará con una mayor velocidad y un mejor rendimiento en la gestión general de las aplicaciones. Por otra parte, los procesadores están estrechamente relacionados con el apartado de autonomía de los móviles. Por esto, también se anunció que habrá un avance en la gestión de la energía a través de un ahorro de batería más eficiente. Esta característica siempre resulta atractiva, ya que todos buscamos más energía en nuestros smartphones, que no logran superar –con mucho– el día y medio de autonomía.

Los resultados de puntuación del Snapdragon 821 en benchmarks sólo han sido superados por el Exynos 8890, con lo cual las expectativas son altas. Esperamos que lo prometido sea deuda para Qualcomm, y así veremos un increíble funcionamiento en los próximos móviles de gama alta que se aproximan. ¿Qué te parece esta apuesta por un rendimiento cada vez más robusto?

 

Si estás interesado en los móviles de gama media, te recomendamos esta publicación sobre los procesadores más populares y su nivel de rendimiento:

Compartir