Nuevos smartwatch, ¿el “boom” definitivo de los relojes inteligentes?

Smartwatch relojes inteligentes

Todo el mundo habla de los smartwatch, un término que hace referencia a los relojes inteligentes y que debemos ir acostumbrándonos a oír, pues la mayor parte de analistas consideran que la próxima batalla tecnológica se librará en este campo.

Sin embargo, a pesar de parecer ciencia ficción, no es un concepto nuevo. De hecho, Sony ya lanzó en 2012 la primera versión de su Smartwatch, aunque éste no gozó de la repercusión mediática y gran acogida que se esperaba.

Pero todo puede cambiar este septiembre, pues la compañía nipona tiene previsto anunciar la segunda versión de su dispositivo, y Samsung presentará su Galaxy Gear el próximo 4 de septiembre. Además, sobrevuela la posibilidad de que Apple se sume a este “boom” el año que viene con el iWatch.

Las últimas noticias hablan de unas ventas de 36 millones de unidades para 2018, y es que la entrada de los “grandes” en un mercado tan atomizado –actualmente existe un número considerable de pequeños fabricantes de relojes inteligentes- supone un fuerte estímulo para el sector.

También puede ser una oportunidad única para ciertas marcas que quizás no han cosechado el éxito deseado en “la guerra de los smartphone”.

Este tipo de dispositivos permite acceder a funciones más propias de los teléfonos inteligentes, como acceso a las redes sociales, internet, correo electrónico y descarga de aplicaciones, además de responder llamadas al sincronizarlo con nuestro smartphone. Sin duda, harán las delicias de los más “geeks” y aficionados a la tecnología.

A continuación detallamos una breve lista de los relojes inteligentes más importantes que ya están a la venta junto a otros que aterrizarán en los próximos días.

-Motoactv: Con una clara vocación deportiva, la “veterana” apuesta de Motorola equipa sistema operativo Android con GPS, reproductor de música, rastreador, entrenador personal y compatibilidad con ciertas aplicaciones.

Motorola Motoactv

-Sony SmartWatch 2: La futura versión del reloj de Sony añade a sus características basadas en Android ICS, conexión NFC, resistencia al agua y al polvo, incremento de la duración de la batería y mayor número de apps.

Sony Smartwatch 2

-Samsung Galaxy Gear: A menos de una semana de su presentación, ya conocemos algunas de sus prestaciones. Cámara de 4 Mp, procesador de doble núcleo, 1 Gb de RAM, altavoz y Android Jelly Bean.

Samsung Galaxy Gear

-I’m Watch: El fabricante italiano I’M incluye en su catálogo una alternativa a las marcas más conocidas. Funciona bajo Android y ofrece sincronización con tablet y smartphones.

I'm watch

-Pebble: Compatible con “androides” y iPhone, integra pantalla de tinta electrónica y es resistente al agua.

Pebble smartwatch

-Neptune Pine: Capacidad para funcionar como teléfono independiente, cámara de 5 Mp, procesador dual core, Android Ice Cream Sandwich… Ya puede reservarse a través de su página web.

Neptune Pine

Junto a los modelos arriba indicados, compañías como LG, Microsoft, Google o Apple, entre otras, podrían estar trabajando en sus respectivas propuestas. ¿Llegarán tarde o será la revolución definitiva?

Compartir