Smartphones con sensor de huellas dactilares

smartphones-con-sensor-de-huellas-dactilares

Los lectores de huellas han sido controvertidos en sus inicios: los primeros valientes que incluyeron esta función no ofrecían una experiencia muy satisfactoria, eran lentos e imprecisos. Aunque debamos exceptuar al primer iPhone que lo incorporó, las primeras críticas fueron desfavorables. ¡Pero la situación ha cambiado muy positivamente! Uno de los móviles que lo demostró fue el Huawei Mate 7 que ofrece un reconocimiento rápido, sencillo y preciso. Pasemos a ver qué poseen los smartphones con sensor de huellas dactilares hoy en día.

Los lectores de huellas llegaron para quedarse

Con el paso del tiempo, esta tecnología pudo ir mejorando hasta alcanzar un muy buen desempeño. Con esto, podemos estar seguros de que cualquier smartphone con este sensor funcionará correctamente; si bien algunos son mejores que otros, en la actualidad todos demuestran precisión.

Muchos prefieren la ubicación del lector en la parte trasera del terminal, para que no ocupe espacio en el frente (algo que alarga la dimensión del teléfono) y porque se siente muy natural: agarrándolo con una o dos manos siempre habrá un dedo atrás. El dedo que se registra es el índice, ya que es el que más cómodo queda en la operación.

Los mejores sensores descartan la necesidad de pulsar un botón, haciendo que la función para el reconocimiento de las huellas dactilares sea sólo apoyando la yema del dedo. Asimismo, aparece la posibilidad de hacer gestos con determinados objetivos. Deslizar el dedo en vertical para cerrar las notificaciones, tocar el sensor para atender una llamada o deslizarlo en horizontal para pasar las fotos de la galería.

Se cree que con el transcurso del 2016, los lectores se irán incorporando cada vez con más frecuencia en los terminales de gama media, pasando a formar parte de una de sus funciones diferenciales. Si se fabrican más sensores de este tipo y comienzan a ser más comunes, no deberían incrementar sobremanera el precio de los móviles.

Además, conforme se vuelvan habituales los smartphones con sensor de huellas dactilares, las funciones que se le asignarán irán incrementando. Por ejemplo, pueden orientarse a realizar pagos, validaciones o identificaciones múltiples.

Los smartphones con sensor de huellas dactilares dieron un paso hacia adelante y el éxito que han tenido garantiza que, lejos de dejar de usarse esta tecnología, la inclusión de los lectores en sus modelos con el tiempo será una especificación obligada.

Compartir