¿Sin conexión en tu móvil? Así puedes ver las páginas de Internet aún sin ella

ver las páginas de Internet sin conexión desde tu smartphoneCuando salimos a la calle todos procuramos que nuestros teléfonos estén a tope tanto para durarnos todo el día como para poder consumir todo tipo de contenido. Sin embargo, a veces ocurren imprevistos y todo se va al garete. Hoy te proponemos una buena solución para uno de estos casos: ver las páginas de Internet sin conexión desde tu smartphone. ¿Te interesa?¡Pues vamos allá!

¿Cómo ver ver las páginas de Internet sin conexión desde tu teléfono móvil?

Te quedas sin internet, se te agotan los datos, las páginas son muy pesadas… Son muchas las cosas que pueden pasar y pocas las soluciones de que disponemos los usuarios. Sin embargo, hoy te proponemos algo que podrás hacer en cualquiera de estas situaciones.

La manera de conseguirlo no es otra que guardándote las webs para consultarlas más tarde. Esto significa que, sí, efectivamente, hay que ser previsor y saber qué deseas ver cuando te desconectes del WiFi o cuando, por cualquier otro motivo, te quedes sin internet en el dispositivo.

Con el navegador Google Chrome tienes la posibilidad de consultar la última actualización que hayas hecho de los sitios, siempre que así lo hayas autorizado. Lo único necesario es que, obviamente, dispongas de este navegador y lo uses, incluyendo en ventanas diferentes las webs que te gustaría ir consultando.

De hecho, desde el blog de Google Chrome se indica que muy próximamente podrás incluso descargar las páginas de mayor relevancia y consultarlas off line.

BONUS

Por último, tenemos que decir que no sólo Google Chrome te ayuda en este asunto. Hay otros navegadores que, haciendo uso de truquitos, te permiten tener acceso a cierto tipo de contenido aún sin estar conectado a la red.

El ejemplo que quizás todos conozcáis es el de Microsoft Edge en versión escritorio, la cual te permite leer libros digitales de que dispongas en su versión epub.

Y hasta aquí esta entrada. No ha sido demasiado larga pero creo que es muy útil por lo que te permite conseguir.

¿Y tú? ¿Tienes algún truco que podamos incluir para ver las páginas de Internet sin conexión desde tu smartphone?

Compartir