Se viene la CES 2017, ¿quiénes estarán presentes?

Se viene la CES 2017, ¿quiénes estarán presentes?

La Feria Electrónica de Consumo, conocida como CES, es uno de los eventos tecnológicos más importantes cada año. A menos de un mes de su comienzo, te contamos algunas de las novedades que puedes esperar en la CES 2017 y quiénes serán los representantes del mundo móvil. ¡Quédate con nosotros!

¿Quiénes estarpán presentes en la CES 2017?

La CES 2017 está muy cerca: tendrá lugar entre los días 5 y 8 de Enero de 2017 en Las Vegas. Algunas de las marcas más importantes del mundo móvil ya han dado a conocer algunos de los productos y prototipo s que presentarán durante la primera gran feria electrónica del año. Echa un vistazo a cada una de ellas:

Sony

La compañía japonesa ha publicado en su blog oficial un anuncio confirmando su asistencia y la presentación de nuevos productos en la feria de Las Vegas. Sospechamos que se trata de dos nuevos integrantes de la familia Xperia: el Sony Xperia G3121 y el G3112. Estos nuevos equipos contarían con paneles de 5,2 y 5,5 pulgadas y un procesador  de Qualcomm, posiblemente el Snapdragon 820. Además, podríamos conocer novedades sobre los primeros juegos móviles de la firma.

Fuera de los dispositivos móviles, también esperamos que se hagan anuncios sobre la próxima Sony Play Station.

LG

Otra de las grandes empresas móviles que ya ha confirmado su asistencia a la CES 2017 es LG. Como en la edición anterior, la empresa coreana está planificando la presentación de sus nuevos equipos para las gamas media y de entrada, específicamente de las líneas “X” y “K”.

A continuación te presentamos los equipos que componen la nueva serie “X”, con mayores tamaños de pantalla:

  • El LG X Stylus 3 contará con 32 GB de almacenamiento interno, lector de huellas dactilares, una gran pantalla de 5,7 pulgadas y cámaras de 13 y 5 megapíxeles (ambas con flash).
  • El LG X Calibur será resistente al agua y polvo, con certificación IP68.
  • El LG X Power 2 posee una gran batería de 4500 mAh para asegurar la autonomía, un panel HD de 5,5 pulgadas y cámaras de 13 y 5 megapíxeles.

La serie “K” posee menor tamaño de pantalla y especificaciones más limitadas, orientándose a la gama de entrada:

  • El LG K10 2017 es el mayor, con una pantalla HD de 5,3 pulgadas y cristal 2.5D. Su cámara frontal es de 5 megapíxeles con un lente gran angular, la trasera asciende a 13 megapíxeles.
  • Le sigue el LG K8 2017 con un panel HD de 5 pulgadas, cámara principal de 13 megapíxeles y frontal de 5. La batería se reduce a 2500 mAh, habrá que ver cómo responde a este tamaño de pantalla.
  • El LG K4 2017 cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas, reduciendo también la cámara principal hasta los 8 megapíxeles y la frontal a 2.
  • El más económico y pequeño es el LG K3 2017, con pantalla de 4,5 pulgadas y la misma configuración de cámara que el anterior. Ambos mantienen una batería de 2500 mAh.

Samsung

La compañía más grande del mundo móvil, como es de suponer, estará presente en la feria de Las Vegas. Se habla de la presentación de un móvil plegable, del que hemos hablado en otra ocasión, que seguramente estará acompañado por otras novedades.

Xiaomi

Una de las mayores compañías chinas del mundo móvil estará presente por primera vez en la CES 2017, con presentaciones a nivel global. Aún no se sabe qué tipo de novedades estará preparando Xiaomi: es que la compañía cuenta con todo tipo de productos, desde móviles y tablets a dispositivos de domótica. ¿Será momento de la presentación internacional del Xiaomi Mi6?

Asus

Asus también estará presente en la CES 2017 con innovaciones en la línea Zen: ha bautizado su conferencia con el nombre “Zenovation”. Podría tratarse de la incorporación de nuevas ZenBooks, tablets y ZenFones a la conocida línea de la compañía taiwanesa.

Honor

La otra marca de Huawei ha confirmado la presentación de un nuevo móvil durante la CES 2017, aunque no se ha dado más información al respecto. ¿Qué nos tendrá preparado Honor?

HTC

HTC presentará la nueva versión de las gafas de realidad virtual Vive. Se ha anticipado que será un dispositivo sin cables, pero habrá que esperar a la feria para conocer más detalles sobre los avances de la compañía en este campo.

Microsoft

Aunque su experiencia con Nokia no fue de lo más satisfactoria, Microsoft se mantiene presente en el mundo móvil a través de la línea Surface y su último sistema operativo. Pero parece que las novedades llegarán por el lado de la realidad virtual, con la presentación de sus nuevas gafas.

Estas son algunas de las empresas que llevarán sus innovaciones en la CES 2017. Obviamente, habrás muchas otras compañías involucradas y seguramente habrán presentaciones inesperadas. Por lo pronto, nos despedimos expectantes y con la promesa de mantenerte informado. No te vayas sin dejar un comentario: ¿qué esperas para la próxima edición de la Feria Electrónica de Consumo de Las Vegas?

Compartir