¿Se puede rootear una tablet?

rootear una tabletEs probable que en muchas ocasiones hayas escuchado el término rootear un móvil para poder “trucarlo” y que permita instalar softwares no oficiales entre otras lindeces. Pero probablemente y con el uso que les damos hoy en día, tu mente habrá pensado en lo siguiente: ¿se puede rootear una tablet?

A continuación responderemos a esta pregunta ofreciendo al lector la posibilidad de tener permisos de súper usuario y también configurar al gusto todas las opciones que por defecto aparecen bloqueadas. No olvides que, en el momento en que lo hagas, la validez de la garantía de tu tablet habrá prescrito.

En primer lugar, ¿qué significa rootear?

Root corresponde al modo que se le crea a un usuario para hacer y deshacer todo lo que quiera en un dispositivo; se puede rootear una tablet como también lo hacemos con un teléfono móvil. Se puede decir que es la cuenta de usuario que más permisos tiene dentro de un sistema Android. El método root dará privilegio administrados por SuperSU (herramienta similar al KingRoot).

¿Qué nos permite el root en una tablet?

Las posibilidades que nos ofrece son infinitas, ya que las aplicaciones y los modos de personalización también lo son. Aunque la mayor parte de los usos que se le da a esta opción sea la de mejorar la seguridad de nuestro dispositivo.

Lo más normal es utilizar la aplicación Xposed y todos sus módulos, ya que permiten cambiar todos los detalles de la interfaz y, además, darle más funciones a Android de las que vienen por defecto.

También se puede modificar el sistema operativo completo de Android por otro que se base en la misma plataforma, pero creado por usuarios y grupos individuales. Digamos que lo que se puede hacer es poner un sistema operativo no oficial que han modificado usuarios desconocidos. Esta puede ser una manera muy buena de probar las mejoras.

Se pueden rootear todas las marcas de tablets con sistema Android, de manera que también podremos ajustar el rendimiento del hardware del aparato y desinstalar aplicaciones que vienen colocadas por defecto y que quizás no necesitamos. También se tiene la posibilidad de introducir trucos o parches dentro del propio sistema para mejorar aquellas cosas que no nos gustan del todot.

Si te gusta explorar nuevos y apasionados mundos relacionados con la programación, no dudes en buscar tutoriales para hacer y así aprenderás cómo se puede rootear una tablet de cualquier marca.

Compartir