Samsung ya ha puesto la mira sobre el 2017: rumores sobre 5 buques insignia y un Galaxy X

Samsung-ya-ha-puesto-la-mira-sobre-el-2017-rumores-sobre-5-buques-insignia-y-un-Galaxy-X

El mundo de la telefonía móvil es tan particular… No acabamos de hablar sobre los modelos más actuales, los más recientes o los adelantos que recibimos para lo que veremos en la segunda parte de este año, y ya estamos recibiendo información sobre el año que viene. Así como lo has escuchado: Samsung ya ha puesto la mira sobre el 2017, por lo cual han aparecido rumores sobre 5 buques insignia y un Galaxy X. En los últimos días apareció una filtración sobre el roadmap que supuestamente tendría la firma para el año entrante.

Como hemos dicho, hasta el momento disponemos de estos rumores sobre 5 buques insignia y un Galaxy X. Tal vez, el dato de los cinco flagships (es decir, los buques insignia, los mejores modelos del catálogo) parezca demasiado. Sin embargo, Samsung suele diseñar cinco equipos con estas características, por lo cual la firma estaría continuando en los términos que suele trabajar.

Por lo demás, la compañía también nos tiene acostumbrados a dos fechas claves en donde realiza sus lanzamientos. Por un lado, el MWC de Barcelona, en donde conocemos los nuevos Galaxy S; por el otro se encuentra la IFA de Berlín, que este año se ocupará de los Galaxy Note 6 y Galaxy Note 6 Lite. Como los rumores sobre 5 buques insignia y un Galaxy X son del 2017, habrá que esperar hasta que aparezca más información.

En el pasado año la compañía nos trajo cuatro smartphones. Entre ellos se destacó mucho el Samsung Galaxy S6 Edge Plus de 5,7 pulgadas. Aunque no tuvo la suerte de durar mucho tiempo en boca de todos porque rápidamente comenzaron las primeras filtraciones sobre el Galaxy S7 que terminó opacándolo un poco. Así, este último pasó a ser el protagonista, con su pantalla de 5,5 pulgadas.

Hoy mismo, en mayo de 2016 ya podemos imaginar algunos detalles sobre el año que viene. Samsung ha filtrado rumores sobre 5 buques insignia y un Galaxy X. Observa la lista de los adelantos:

  • Samsung Galaxy S8
  • Samsung Galaxy S8 Edge
  • Samsung Galaxy Note 7
  • Samsung Galaxy note 7 Edge
  • Samsung Galaxy X

Los primeros cuatro son las clásicas continuaciones de las generaciones Galaxy S y Galaxy Note. ¿Pero qué es lo que se trae ese misterioso Samsung Galaxy X? Muchos conjeturan que se tratará del famoso teléfono flexible de Samsung. Lo más intrigante es que esa X podría estar hablando de una nueva familia de Samsung, completamente nueva y, quizás, con una propuesta nueva y creativa. Ciertamente, si se confirmara el rumor sobre la pantalla flexible, sería un evento novedoso.

En cuanto a la línea de los Note, las filtraciones han dicho que sus pantallas serían curvas por ambos lados. Ahora bien, esto podría ser un poco confuso para el usuario y terminar resultando un punto en contra en la comodidad de uso diaria. Por supuesto, todavía nada de esto está dicho, pero sí podemos pensar en que la compañía deberá trabajar muy cuidadosamente el diseño del dispositivo para que sea exitoso.

Lo que parece estar más confirmado es que las pantallas continuarán siendo AMOLED. Además de esto, no olvidemos que el móvil flexible y hilográfico denominado HoloFlex le ha quitado a Samsung la primicia sobre el display de estas características. Se trata de un terminal que aún está en período de pruebas, y que tiene como objetivo principal llevar la realidad del 3D al mundo de la tecnología móvil. Todas estas noticias de los rumores sobre 5 buques insignia y un Galaxy X, con todo lo que traen, aumentan mucho la expectativa por móviles como estos que pueden introducir modificaciones importantes en el mercado y en nuestra forma de ver el universo de los smartphones.

Pero no te preocupes ni aumentes mucho tu ansiedad. Recordemos que nos referimos a rumores sobre 5 buques insignia y un Galaxy X que llegarán en 2017, todavía tenemos mucho tiempo para recibir más filtraciones y especificaciones. Asimismo, debemos seguir prestando atención a lo que suceda con Samsung en el año que corre, ya que quedan modelos por conocer. Habrá que esperar un poco para conocer qué se trae el Galaxy X, pero mientras estaremos entretenidos con las características del Galaxy Note 6 que será presenta en la IFA de Berlín. Por lo demás, ¡sólo queda esperar!

Compartir