Samsung Galaxy S8+ vs S7 Edge, ¿qué ha cambiado?

Samsugn Galaxy S8+ vs S7 Plus, ¿qué ha cambiado?

El Nuevo Samsung Galaxy S8+ se perfila como uno de los más potentes y atractivos de 2017: posee la potencia del Snapdragon 835, un gran aprovechamiento frontal y una espectacular pantalla Edge panorámica. Hoy realizaremos una comparación entre el nuevo buque insignia de la compañía coreana y su predecesor, ¿qué ha cambiado en el nuevo modelo de Samsung?

Comparativa del Galaxy S8+ vs S7 Edge

Sin más preámbulos, comenzamos con esta interesante comparativa de novedades entre el nuevo Samsung Galaxy S8+ de 2017 y el Samsung Galaxy S7 Edge de 2016:

Procesador

El nuevo Galaxy S8+ cuenta con la potencia de los nuevos SoCs de Qualcomm y Samsung, el Snapdragon 835 y el Exynos 8895. Estos procesadores superan a sus predecesores en potencia gráfica, rendimiento, sistema de carga rápida y velocidad de las conexiones LTE. Así, podemos afirmar que se trata de un claro avance por parte del último modelo de Samsung.

Memoria

La memoria RAM se mantiene igual en el nuevo equipo de Samsung (con 4 GB), mientras que el espacio de almacenamiento interno crece hasta los 64 GB (desde los 32 del modelo anterior), aún con la posibilidad de expandirlo mediante Micro SD. Esta expansión se debe, en parte, a la posibilidad de utilizar el Samsung S8+ con aplicaciones Microsoft para llevar la experiencia al escritorio.

Pantalla

La pantalla ha sido una de las grandes mejoras en el Samsung Galaxy S8+, pasando de las 5,5 pulgadas del S7 Edge a 6,2 pulgadas. También s ha cambiado el ratio, optando por unas dimensiones más panorámicas (18,5:9 frente a las 16:9 del S7 Edge) enfocadas en la visualización de vídeos, series y películas.

El nuevo S8+ incorpora un panel Super AMOLED UHD de 2960 x 1440 píxeles con una densidad de 529 ppi. Es un panel con bordes curvos y logra un aprovechamiento frontal del 83,32 por ciento, casi un 10 por ciento más que el modelo anterior.

Cámaras

En la cámara principal no ha habido grandes cambios, continuando con un doble sensor de 12 megapíxeles con una apertura f/1,7. Las mejoras de hardware continúan siendo las mismas (estabilizador de imagen óptico y autofoco con detección de fase), mientras que se han incorporad nuevas mejoras de software: foco manual, seguimiento de objetivos, captura por voz y zoom digital mejorado.

La cámara frontal ha crecido desde 5 a 8 megapíxeles, lo que sin dudas será una excelente noticia al momento de capturar selfies.

Batería

A pesar de contar con una pantalla de mayor tamaño, la batería a sufrido un ligera disminución en el nuevo Samsung Galaxy S8+. Desde los 3600 mAh del S7 Edge ha bajado a 3500 mAh (una reducción casi imperceptible). De todos modos, gracias a un menor consumo por parte de procesador y algunas otras mejoras, ha aumentado la autonomía del equipo, por lo que no habrá problemas para el uso diario.

Conectividad y sensores

Tanto el Galaxy S8+ como el S7 Edge poseen todas las opciones de conectividad necesarias en un gama alta. La única diferencia en este punto se encuentra en el nuevo módem Gigabit incorporado en los nuevos SoC, que permite conexiones LTE de hasta 1 Gbit/s.

En cuanto a los sensores, ambos poseen acelerómetro, giroscopio, compass, hall, barómetro, escáner de iris y sensor de huellas dactilares. El cambio en el frontal del nuevo Samsung (que ha eliminado el botón “Home”) ha llevado este último sensor a la parte trasera.

Sistema operativo

El nuevo Galaxy S8+ cuenta con Android 7 Nougat de fábrica, aunque los S7 Edge pueden actualizar si problemas. El condimento especial para los nuevos buques insignia de Samsung es el asistente virtual Bixby, que será exclusivo de la última línea y, por el momento, no podrá ser utilizado en otros dispositivos.

Precio

El nuevo tope de gama de Samsung tendrá un precio de salida mayor que el S7 Edge: 909 Euros, 90 Euros más que la edición del año pasado. Este aumento se debe a las nuevas incorporaciones de software y hardware, además del mayor tamaño de pantalla (queda claro que es un equipo pensado para los usuarios más exigentes).

Cambios en el diseño

Para seguir la tendencia de aprovechar al máximo el espacio frontal aumentando la pantalla y disminuyendo el tamaño total del equipo, Samsung ha decidido hacer un cambio radical en el diseño: eliminar el clásico botón “Home” y llevar el sensor de huellas dactilares a la parte trasera del equipo. Así, ha logrado un aprovechamiento del 83,32 por ciento en un móvil con un tamaño total de 6.28 x 2.89 x 0.32 pulgadas (apenas mayor que el S7 Edge pero con un panel mucho más grande).

Por lo demás, se mantiene la resistencia IP68, el panel Edge con bordes curvos y la disponibilidad de colores: negro, dorado, gris, plateado y azul serán las alternativas.

Así damos por terminado este análisis comparativo entre el nuevo Samsung Galaxy S8+ de 2017 y el Samsung Galaxy S7 Edge de 2016. Como siempre, te invitamos a dejar tu opinión en los comentarios: ¿qué te ha parecido el nuevo Galaxy S8+?, ¿crees que será uno de los mejores equipos de 2017?

¡Hasta la próxima!

Compartir